El producto que Mercadona ha retirado y los usuarios demandan: “Traerla de vuelta”
Se trata de la berlina de chocolate blanco, la cual costaba un euro y pesaba 105 gramos. La alternativa, tal y como ha informado la compañía en redes sociales, es la berlina rellena con crema de avellanas.
A pocos días de que empiece el verano, la cadena española de supermercados fundada en 1977 como cadena de tiendas de ultramarinos y comprada en 1981 por Juan Roig, Mercadona, ha tomado la decisión de retirar uno de sus productos más demandados: la berlina de chocolate blanco.
¿El motivo? Por ahora se desconoce, aunque casi con total seguridad, ha sido por no llegar al objetivo de la venta o directamente porque no les interesa distribuirlos en sus establecimientos. Sí, como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones.
Una práctica muy frecuente
A pesar de que se trata de una práctica habitual en las grandes cadenas de supermercados, los clientes lo llegan a vivir como un verdadero trauma, sobre todo si afecta a alguno de sus productos favoritos o se trata de algunos de los reclamos más míticos de la compañía española.
Es precisamente lo que ha sucedido esta semana, cuando @Arquedro ha preguntado al Mercadona en redes sociales si habían retirado la berlina de chocolate blanco por la de avellana. A esto, la compañía ha confirmado que “ya no está disponible” en sus tiendas.
“Os lo ruego”
Sin duda alguna, la peor de las noticias. “Por favor, traedla de vuelta, os lo ruego”, ha suplicado el joven en su perfil de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter). En su lucha, no está solo, ya que otros usuarios también han preguntado por este producto y han exigido que regrese pronto.
Ante el revuelo generado, esta cadena de supermercados líder en España en términos de facturación y número de tiendas, ha transmitido que pasarán “nota del interés” en poderla comprar de nuevo a “los responsables correspondientes”. Un consuelo, al menos temporal.
Características del producto
Esta berlina, cabe destacar, se encontraba recubierta de una capa de chocolate blanco con pequeños trozos. En su interior, se situaba más chocolate blanco, algo más líquido, y con un sabor dulce que provocaba que todo aquel que lo comía se chupara los dedos.
Se trataba de un producto congelado y calentado en los propios hornos de Mercadona, el cual pesaba 105 gramos y costaba solamente un euro. La alternativa, como se ha mencionado anteriormente, es la berlina rellena con crema de avellanas.
No es el único producto que Mercadona ha informado que no está disponible durante este mes de mayo. Entre otros, se encuentran los yogures de proteína sabor limón, las galletas rellenas de naranja y los chicles con sabor a los frutos rojos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.