El producto de Mercadona que sorprendió por completo a un estadounidense
Un usuario de TikTok hizo pública su sorpresa al constatar que en la conocida línea de supermercados se pueden comprar bandejas de carne de conejo
Viajar implica, inevitablemente, exponerse a choques culturales. A pesar de que hay cuestiones universales que son compartidas por la totalidad de la población mundial -como, por ejemplo, beber agua para no morirse-, en la divergencia es donde nace la colisión. Distintas regiones tienen distintas costumbres. En muchos casos, ni mejores ni peores, simplemente distintas. Pero, lo que es considerado normal en un sitio, puede ser un rasgo de barbarismo en otro.
Prácticamente todas las sociedades del mundo consumen carne. Eso sí, cada una tiene sus escrúpulos, particularidades y líneas rojas. Los musulmanes no comen cerdo. Los hindús no comen vaca. En Europa hay animales que, por cuestiones morales, no se ingieren, como el perro. Pero, hasta en Occidente, de un país a otro hay diferencias. Así lo constató un estadounidense residente en España a través de TikTok.
El usuario @smithinspain compartió un vídeo donde mostraba gran sorpresa al toparse con una bandeja de carne de conejo en el Mercadona. Aunque en España pueda parecer algo completamente natural, al parecer, en otros sitios, no acostumbran a hacer este uso de la especie. Probablemente, esto se debe a que este mamífero es, a menudo, adoptado como mascota debido a su agradable apariencia.
Comidas extrañas
También es cierto, sin embargo, que entre las nuevas generaciones se ha vuelto menos habitual ingerir conejo. En el día a día, las variedades de carne más consumidas son el pollo, el cerdo o la ternera. Pero una amplísima porción de los españoles ha probado, al menos una vez en la vida, el conejo al ajillo. O una paella que incluya este producto. Se entiende, no obstante, la extrañeza extranjera.
De la misma forma, los españoles se suelen llevar las manos a la cabeza cuando viajan a un lugar donde está normalizado comer insectos. Todo es cuestión de perspectiva. Son muchos los factores que determinan las particularidades culinarias de cada pueblo. Parte del placer de conocer lugares remotos es constatar que, aunque pertenecemos todos al género humano, hay mil formas distintas de estar en el mundo.