Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El producto cada vez más utilizado que te permitirá ahorrar en calefacción y no perder calor

Las láminas aislantes de aluminio son una buena opción para potenciar el calor que emiten los radiadores y ayudar a un mejor aprovechamiento del calor.

El producto cada vez más utilizado que te permitirá ahorrar en calefacción y no perder calor
Pixabay

Los fríos días de invierno han llegado, definitivamente, para quedarse. Atrás quedaron las temperaturas apacibles que, por otra parte, eran atípicas para esta época del año. Ahora, lo que toca son las nieblas matutinas, el despertarse cubierto por las sábanas hasta arriba y ponerse tantas capas como cada uno considere necesario a la hora de salir a la calle

En lo que se refiere a la vida dentro de casa, es importante que esté perfectamente aislada para aprovechar al máximo los sistemas de calefacción que cada uno tenga instalado. Porque el hecho de contar con alguna ‘grieta’ puede suponer no solo que se escape el calor, sino que el frío entre en el hogar más fácilmente, con el consiguiente gasto para calentar la casa.

Pero, en muchos casos, ya no se puede hacer nada para mejorar el aislamiento de nuestro hogar (o, por otro lado, supone una gran inversión económica). En este caso, hay una alternativa que puede ayudar a mejorar la eficiencia del sistema de calefacción de nuestros radiadores: se trata de unas láminas aislantes que se colocan tras ellos y pegados a la pared.

Mejor aprovechamiento del calor

Generalmente, se venden en grandes y ligeras láminas de aluminio que podemos cortar para adaptarlas a las medidas de nuestros radiadores. El funcionamiento es sencillo: una vez encendidos los radiadores, la lámina de burbujas refleja el calor emitido por ellos y lo canaliza por toda la habitación, haciendo que el calor no quede únicamente en la zona más próxima a estos elementos.

Resulta especialmente útil en espacios más grandes y con una única fuente de calor, en las que generalmente resulta más complicado calentar la estancia, salvo que se ponga la calefacción durante un periodo de tiempo más prolongado. Por lo general, suelen ser impermeables y resistentes a la humedad y tienen un grosor de entre tres y cuatro centímetros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas