El problema de un hombre calvo al hacerse el DNI
El protagonista llevó hace unos días una fotografía estándar de su rostro para el proceso de renovación. Todo se torció cuando el brillo de su calva provocó que su cabeza no se viera correctamente en el DNI.
El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento público, oficial, personal e intransferible. Dicho documento tiene suficiente valor, por sí solo, para acreditar la identidad y los datos personales de su titular que en él se consignen, así como la nacionalidad española del mismo.
A lo largo de su vida, el DNI ha ido evolucionando progresivamente e incorporando las innovaciones tecnológicas disponibles en cada momento, con el objetivo de aumentar tanto la seguridad del documento como su ámbito de aplicación.
Daniel, el protagonista
Renovar este documento es un trámite obligatorio para todos los españoles. Aunque, visto lo visto, algunos tienen más dificultades que otros para llevarlo a cabo. Es el caso de Daniel, el cual ha experimentado recientemente una desafortunada experiencia con motivo de su alopecia.
Según ha relatado su pareja (@esteladebonito) en redes sociales, el protagonista llevó hace unos días una fotografía estándar de su rostro para el proceso de renovación. Pese a que la situación parecía transcurrir con normalidad, todo se torció cuando la funcionaria en cuestión lo llamó para informarle que había un problema.
El verdadero problema
Y es que resulta que, debido a su calvicie, la imagen fue editada de manera que desde las cejas hacia arriba, su cabeza prácticamente desaparecía. A resumidas cuentas, el brillo de su calva provocó que su cabeza no se viera correctamente en el DNI.
“Tu DNI, por la calva, de cejas para arriba, se ve que lo ponen tan blanco ahora que de cejas para arriba había un corte y no se le veía la cabeza. Tenía tan iluminada la zona de la calva que se veía como si no tuviera cabeza”, ha argumentado la tiktoker en referencia a su novio.
La solución final
Lejos de rendirse, ambos propusieron a la agente de policía que subiera el contraste de la foto para que se viera la sombra y el contorno de la cabeza. Sin embargo, tras intentar esta alternativa en diferentes ocasiones, no hubo solución.
“Fue a su compañera de al lado y le preguntó que qué podía hacer y ella le dijo que cogiera un boli y que le resiguiera la cabeza”, ha matizado la creadora de contenido. El resultado, de lo más peculiar posible, provocó las risas en el resto de la comisaría.
Y también en TikTok, donde la pareja dio su versión de lo ocurrido. El vídeo, viral en cuestión de días, ha conseguido más de 600.000 visualizaciones, además de 27.000 ‘me gusta’, 970 comentarios y 4.500 las personas que se han guardado la publicación.