El primer ‘revés’ del bar de Pablo Iglesias con las reservas
La taberna Garibaldi, ubicada en Lavapiés, no pudo servir ningún plato de los incluidos en la carta, como el salmorejo, los espaguetis o los tacos al pastor.
Aun con la decoración exterior del local anterior, la apertura de la taberna Garibaldi ha supuesto un punto de inflexión en la etapa profesional y personal de Pablo Iglesias. Pese a que amaneció con pintadas el pasado lunes, fue este martes 19 de marzo cuando abrió sus puertas por primera vez.
Unas pintadas efectuadas por un grupo de anarquistas, que exigieron la retirada de uno de los cócteles que allí se servirán, tras conocerse la carta al completo. En ellas, exigen al ‘exbicepresidente’ (escrito con b) la “retirada inmediata” del cóctel Durruti. Numerosos clientes se dieron cita por primera vez en el establecimiento hostelero que el exsecretario general de Podemos ha abierto en la calle Ave María de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés.
De hecho, en la carta aparecen también otros platos como tacos al pastor, tres tipos de tostas (Garibaldi, Ibérica y Leonesa), además de diferentes opciones de comida vegana, bajo el título ‘No me llame Ternera’. Una referencia explícita a la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó al exdirigente de ETA. Sin embargo, en sus primeras horas de servicio ha sufrido un primer contratiempo.
La comida, el talón de Aquiles en su apertura
Platos como el salmorejo o los espaguetis. no pudieron ser degustados por la clientela. En declaraciones realizadas a 20 Minutos, algunos de los clientes lamentaron esta situación. “Veníamos con la idea de comer, pero me han dicho que no se puede”, dijo uno de ellos. “Los de izquierda siempre tenemos mala suerte”, expresó a dicho medio otro cliente.
El mencionado diario desvela que todas las reservas efectuadas durante el pasado martes 19 tuvieron que anularse como consecuencia de fallos con los proveedores, motivo por el cual algunos de los productos utilizados para elaborar algunos de los platos incluidos en la carta no pudieron servirse a los clientes presentes en la tasca.
Sobre los precios del establecimiento, las cervezas cuentan con un precio de tres euros, que sube a nueve euros en el caso de los cócteles. Nombres como ‘Fidel Mojito’, ‘Ché daiquiri’, Mandela Zulú, o Pasionaria Puerto de Valencia fueron algunos de los escogidos para estas bebidas. En el caso de los entrantes, el precio máximo es de 11 euros, y de 12 en los principales. Por su parte los postres disponen de un coste de cinco euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.