El polémico hotel de Bill Gates que hará un ‘soft opening’ en Mallorca en julio
El Four Seasons Resort Mallorca no abrirá sus puertas hasta agosto por el retraso en las obras, aunque empezará a testar sus instalaciones este mes de junio.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, lleva años combinando su faceta de filántropo con la de inversor. Más allá de la titánica Microsoft, el estadounidense optó al principio de su carrera por diversificar su cartera de inversiones y en el año 2021 irrumpió en el sector hotelero.
Hace tres años el magnate pasó a controlar más del 70% del accionariado del grupo hotelero Four Seasons, uno de los más importantes y con más cuota de mercado a nivel mundial. Así lo hizo tras un desembolso estimado en más de 1.800 millones de euros.
La cadena hotelera, ahora en manos de Bill Gates, tiene varios hoteles dispuestos a lo largo de la península ibérica. Y en unos días inaugurará un nuevo establecimiento en la codiciada isla de Mallorca. Se trata del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, cuya construcción no ha sido exenta de polémica.
Retraso en las obras y polémica con las autoridades locales
La multinacional lo adquirió hace ya dos años y decidió derribar el hotel que existía previamente para construir uno nuevo desde cero. Estaba previsto que empezara a acoger turistas este mes de junio, pero la compañía ha anunciado que, debido al “retraso acumulado en las obras”, no podrán “cumplir” con los plazos que se habían marcado, según informa Diario de Mallorca.
Fuentes de Four Seasons han alegado para justificar el retraso que el Ayuntamiento de Pollença, localidad en la que se encuentra el hotel, han otorgado las licencias necesarias para llevar a cabo las obras con “el tiempo demasiado justo”, haciendo hincapié en las que conciernen a los jardines y la piscina del nuevo complejo. No obstante, fuentes del consistorio han replicado que los tiempos que se han manejado se ajustan a los habituales y refutan haber querido perjudicar al nuevo establecimiento.
Qué es el ‘soft opening’
Para paliar esta tardanza, la compañía en manos de Bill Gates ha decidido llevar a cabo una práctica habitual en el sector turístico, conocida como ‘soft opening’. Este modo alternativo de inaugurar un hotel consiste en una apertura parcial con el objetivo de comprobar el buen funcionamiento de los servicios y que responde adecuadamente a las necesidades de los futuros huéspedes.
Tras este período de pruebas, será finalmente en agosto cuando el alojamiento empiece a funcionar a pleno rendimiento, ofreciendo a sus clientes, en palabras de la compañía, un “hotel renacido y con más glamour”. Pero los que quieran vivir la experiencia completa deberán esperar todavía más, ya que no podrán disfrutar del spa, de la heladería o de la ‘boutique’ del hotel hasta el próximo año, en 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.