El pasaporte del hijo de 10 años expira, los padres cogen el avión y acaba interviniendo la Guardia Civil: “Una escena surrealista”
Los padres abandonaron al menor en la terminal del aeropuerto, lo que puede acarrear penas de prisión.

Unos padres han abandonado a su hijo en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona al descubrir que el menor de 10 años tenía el pasaporte caducado. La Guardia Civil ha interceptado a los padres antes de que el avión despegase.
Una empleada ha compartido a través de TikTok la insólita situación que experimentó. Los hechos ocurrieron a finales de julio, cuando la familia se disponía a viajar a su país de origen, con dos menores a su cargo.
Según ha informado el Daily Mail, el pasaporte del niño había caducado y no tenía visa, por lo que los padres optaron por dejar al menor en el aeropuerto a la espera de que un familiar lo recogiera. Los progenitores, junto al segundo de sus hijos embarcaron en el avión para no perder sus vacaciones.
Un niño abandonado en la terminal del aeropuerto
“¿Quién dejaría a un niño de diez años en una terminal porque no puede viajar? Ese familiar puede tardar media hora, una hora o incluso tres horas en llegar, y simplemente suben al avión y lo dejan allí. Como madre, estoy atónita”, denuncia la trabajadora en redes sociales.
Una vez descubierta la situación, el personal del aeropuerto alertó a la Guardia Civil, que detuvo a los padres implicados antes de que el avión despegara y fueron trasladados a comisaría.
La pena por abandono de un menor en España puede acarrear consecuencias legales graves como penas de prisión en función de la gravedad de los hechos.
Noticias relacionadas
El vídeo del relato ha alcanzado las 300.000 visitas ante la sorpresa de la trabajadora, “como coordinadora, he visto muchas cosas, pero esto...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar