El país sin aeropuerto ni moneda cuyos habitantes son lo suficientemente ricos para no tener que trabajar
Liechtenstein es el país que no dispone de instalaciones aeroportuarias, siendo Zúrich (Suiza) y Friedrichshafen (Alemania) los más cercanos.


Son muy pocos los países que no disponen de aeropuerto. Liechtenstein es uno de ellos. Este micro-Estado centroeuropeo sin litoral no dispone de aeródromos, al igual que sucede con Mónaco, Andorra, o San Marino.
Para viajar en avión hasta Liechtenstein, es necesario trasladarse primero hasta un aeropuerto cercano al país. Los más próximos, por distancia, son el de Zúrich (Suiza), situado a poco más de 130 kilómetros en carretera, y el de Friedrichshafen, en Alemania, a menos de 90 kilómetros.
Otra opción pasa por volar a Austria. Más allá de estas cuestiones, otra de las características de este micro-Estado cuya población apenas llega a los 40.000 habitantes, es su renta per cápita. Se sitúa entre los países más ricos de Europa, dada su baja fiscalidad. También destaca por una baja deuda pública y una baja tasa de desempleo.
El país no necesita una gran industria turística, ya que gran parte de la economía se sustenta en los sectores financiero e industrial. La capital del país, Vaduz, sigue recibiendo turistas todos los años que quieren ver las viñedos del valle del Rin, las rutas de senderismo de Malbun y el propio castillo de Vaduz.
Noticias relacionadas
Se trata del cuarto país más pequeño de Europa, después de la Ciudad de Vaticano, Mónaco y San Marino. El idioma oficial es el alemán. En cuanto a otras conexiones, como las ferroviarias, tampoco son numerosas, en Liechtenstein solo exiten unas pocas paradas de tren entre Feldkirch (Austria) y Buchs (Suiza).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar