El país europeo que ha lanzado un aviso con posibles ‘embargos’ preparatorio a miles de ciudadanos: “Nuestra sociedad debe estar lista”
Esta ley obliga a los habitantes del país a entregar sus bienes en casos de mayor urgencia a las Fuerzas Armadas.

El Ejército noruego envió miles de cartas a los ciudadanos del país para prepararlos ante una posible situación de embargue en el caso de entrar en guerra. Según afirman las autoridades, el Estado podría identificar recursos necesarios en momentos de mayor urgencia, independientemente de si los recursos son de propiedad pública o privada.
Ante este panorama, el Ejército podría tomar casas y vehículos privados si estos fueran estrictamente necesarios en un momento de emergencia. Las cartas advierten a los ciudadanos noruegos de la posibilidad de ser llamados a entregar a las fuerzas de seguridad recursos de su propiedad si se activase este marco legal en tiempos de crisis.
Anders Jernber, jefe de Organización Logística de las Fuerzas Armadas de Noruega, recordó la importancia de estar preparados para una situación de crisis a los ciudadanos del país. De acuerdo a las intenciones del Ejército noruego, Jernber explica que “nuestra sociedad debe estar lista para afrontar crisis de seguridad y, en el peor de los casos, una guerra”,
A lo largo de 2025, cerca de 14.000 ciudadanos fueron destinatarios de estas notas preventivas y se espera que en 2026 se entreguen otras 13.500 cartas a dueños de inmuebles, barcos o maquinaria. Esta información obliga a los ciudadanos a prepararse ante la idea de que cualquier coche, barco o edificio dejen de ser bienes privados para convertirse en una pieza logística nacional.
El Rey de Consejo puede intervenir
De acuerdo a la normativa noruega, el plan de seguridad notificado a través de las cartas a la sociedad del país nórdico se basa en la Ley de Requisas Militares del 29 de junio de 1951. A partir de esta ley, las fuerzas armadas podrán ejecutar requisas si el país se encuentra en una situación de crisis, como es el caso de una guerra. Otra opción es la decisión del Rey de Consejo, con el poder para planificar todos los recursos de la sociedad y prepararse en caso de conflicto.
Noticias relacionadas
No obstante, en tiempo de paz, estas cartas carecen de relevancia práctica, teniendo el único objetivo de informar y preparar a los ciudadanos sobre la posibilidad de ser llamados a entregar sus bienes en caso de conflicto. Cabe destacar que la requisición preparada tiene una validez de un año con capacidad de prórroga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar