El país europeo que está buscando trabajadores de forma urgente: salarios desde 3.000 euros al mes y alojamiento gratis
Austria se prepara para la temporada de esquí y ofrece empleos con atractivas condiciones laborales.

Austria busca trabajadores de cara a la temporada de invierno y ofrece atractivas condiciones laborales. Las ofertas se enfocan en regiones de esquí como Carintia y Estiria y llaman especialmente a trabajadores europeos.
Las ofertas de empleo en las estaciones de esquí del país ofrecen salarios de 3.000 euros al mes y alojamiento gratuito a cambio de trabajos en el sector de la hostelería: en hoteles, bares e incluso personal de servicio. Las condiciones son difíciles de mejorar: además del salario, prometen manutención gratis y alojamiento en una habitación individual con baño privado, wifi y televisión.
Austria se enfrenta a una creciente demanda de trabajadores en sus regiones turísticas, especialmente durante la temporada de invierno. Es por esta razón que no exigen una elevada experiencia profesional y ofrecen la posibilidad de disfrutar de descuentos en forfaits o acceso a gimnasios y spas de montaña.
Según informa el medio Libertatea, las ofertas se dan a conocer a través de la red europea de empleo EURES, que facilita la contratación de ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea. Aunque no se requiere necesariamente una titulación profesional, sí será necesario registrarse ante las autoridades locales y presentar un seguro médico válido.
Austria no es el único país europeo que busca atraer trabajadores extranjeros. Países como Noruega también han impulsado iniciativas que buscan atraer a trabajadores extranjeros, ofreciendo este verano más de 15.000 vacantes con sueldos de hasta 5.600 euros a trabajadores que hablasen español.
Noticias relacionadas
Más cerca, en un pueblo de la provincia de Cuenca, Santa Cruz de Moya, también se ha hecho un llamamiento a trabajadores de distintos oficios. El pueblo cuenta tan solo con 232 habitantes y su alcalde ha declarado que necesitan puestos de trabajo como albañiles, fontaneros o electricistas para devolver la vida al lugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar