El país europeo que está buscando trabajadores con salarios desde 3.000 euros al mes: las profesiones que pueden interesar en España
Luxemburgo quiere encontrar en Francia y otros puntos de Europa trabajadores cualificados, desde ingenieros, enfermeros, contables, cocineros, especialistas en banca...

Luxemburgo está situado entre la meseta de las Ardenas y el valle del Mosela entre Bélgica, Francia y Alemania. Y es precisamente entre sus 2.586 km cuadrados donde las autoridades locales quieren que los franceses, entre otros muchos, también españoles, acudan a cubrir la demanda de profesionales cualificados.
Buscan desde ingenieros hasta auxiliares de enfermería, pasando por educadores especializados, mecánicos o conductores de camiones, enfermeros, contables, controladores de gestión, cocineros, trabajadores de la construcción, profesiones bancarias, especialistas en informática... Si los franceses se quejaban de los atascos mañaneros para ir al Luxemburgo, a partir de ahora puede que aumenten.
Mientras los belgas y los alemanes están volviendo a sus países, los franceses están aumentando debido, en parte, a una brecha salarial más pronunciada que con los países vecinos. Entre los trabajadores que están cubriendo estas vacantes están mecánicos, mantenimiento industrial, consultoría de gestión y agentes ferroviarios.
Por otro lado, el mantenimiento de equipos industriales, la psicología y los recursos humanos han desaparecido de las ofertas en un solo año, aunque siempre se puede seguir mirando en la página web de Adem, que publica la disponibilidad de trabajo.
Luxemburgo tiene diez sectores bajo especial presión y se consideraban de muy baja demanda antes del verano, trabajos actividades sociales, socioeducativas y socioculturales, producción gastronómica, banca, contabilidad y gestión, derecho, construcción, obras estructurales y acabados en el sector de la edificación, sistemas de información y telecomunicaciones, secretariado y asistencia y servicios.
Según expertos locales entrevistados por Virgule.lu, “el pequeño tamaño del país implica una fuerte dependencia de la mano de obra extranjera. Además, ciertos sectores, como la hostelería y la restauración, tienen dificultades para atraer trabajadores debido a la falta de tiempo. También se menciona la falta de trabajadores cualificados y capacitados, especialmente en finanzas, informática y mecánica”.
Noticias relacionadas
Para 2035, el desafío para Luxemburgo es inmenso, ya que una gran proporción de la fuerza laboral jubilada, casi 250.000 personas, deberá ser reemplazada. Además, será necesario crear 400.000 empleos adicionales para 2040 para mantener el dinamismo económico del país. Atraer y dar alojamiento a esta fuerza laboral, en particular a los trabajadores transfronterizos, será crucial, ya que los precios inmobiliarios están en máximos históricos y representan otro desafío para atraer a muchos trabajadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar