NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO

El país de Europa que enamora a los turistas: los visitantes triplican el número de habitantes locales

Austria cuenta con una puntuación de 99.1 sobre 100 de puntuación según un ranking de The Economist, encargada de evaluar todas las ciudades.

View of At. Stephen's Cathedral on the day of the Austrian entrepreneur Richard Lugner's funeral ceremony in Vienna, Austria August 31, 2024. REUTERS/Lisa Leutner
Lisa LeutnerREUTERS

Viajar es una de las actividades que más gustan y llaman la atención de los ciudadanos, debido a que es el mejor modo por el que se pueden conocer nuevas culturas, personas y religiones. No obstante, viajar también puede llegar a provocar serias consecuencias, como el desgaste del ecosistema, las grandes aglomeraciones de personas en los principales centros turísticos o la contaminación excesiva.

El país al que nos referimos es Austria, aquel que se encuentra en Europa Central, caracterizado por la belleza artística y sus grandes infraestructuras. El país austriaco es uno de los mayores atractivos para los turistas a nivel mundial, ya que cuenta con 3,6 turistas por residente local. Según los estudios aportados por Money Transfers son 32 millones de visitas al año por los 8,9 millones de personas que residen en el país de forma permanente.

Localización llamativa

Situado en el centro de Europa, Austria cuenta con dos puntos de afluencia que marcan su influencia geográfica en el mapa. El río Danubio en la capital y Los Alpes, suponen un atractivo para todos los turistas dado que se conforma de un amplio relieve montañoso, ideal para hacer fotos y cualquier tipo de actividad.

El principal atractivo, Viena

La capital de Austria, Viena supone el mayor atractivo para los turistas que quieren visitar el país, también conocida como la ciudad de la Música, Viena cuenta con numerosos espectáculos tradicionales como La Filarmónica o La Ópera. Por otro lado, también cuenta con grandes obras arquitectónicas que elevan el nivel de atracción como El Palacio Schönbrunn y El Museo de Historia Natural.

La capital austriaca no solo destaca por su carácter cultural y estilo arquitectónico, sino que además cuenta con un próspero sistema de transporte público por el que los residentes únicamente pagan un euro al día. A su vez, cuenta con que el agua del grifo proviene de Los Alpes, por lo que disponen de un agua de calidad, tanto para la hidratación, como para el sistema de riego y alcantarillado. Por todo esto, Austria se encuentra en el top 10 de países más visitados en el año 2024, según muestra el último ranking publicado por la Organización Mundial de Turismo.

No todo lo que provoca el turismo es bueno

El turismo masivo puede llegar a generar serias consecuencias para el estilo de vida de los habitantes locales. Tanto es así, que algunas zonas rurales como Hallstatt han visto como el número de visitas se ha ido incrementando año tras año, debido a que es considerado el pueblo más bonito de todo Austria. Los lugareños de esta localidad han llegado a protestar en las calles con el fin de reducir la afluencia de gente y mejorar así, su nivel de vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas