NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El país de Europa en el que los turistas triplican a los habitantes locales

Austria presenta una geografía, unos monumentos y un estilo de vida únicos que hacen que resulte muy atractivo para los viajeros.

Viena
Marcel Rusu | Pixabay

El turismo es una de las actividades de ocio más realizadas en todo el mundo y la favorita de muchos, pues permite conocer nuevas culturas, religiones, tradiciones y personas de diferentes lugares. No obstante, para los lugares más turísticos, esto puede conllevar consecuencias negativas derivadas de la masificación de los espacios.

Esto último es lo que le ocurre a Austria, uno de los sitios más visitados de todo el Planeta. Según el portal Datosmacro.com, en 2019 viajaron a este país casi 32 millones de turistas de otras partes del mundo, lo que significa que hay 3,6 turistas por cada habitante local, teniendo en cuenta que este país cuenta con 8,9 millones de ciudadanos.

Viena, principal centro de interés

Este país se encuentra en el centro de Europa y su geografía viene altamente condicionada por el río Danubio y los Alpes, por lo que su relieve es mayoritariamente montañoso. Si bien, es su capital, Viena, uno de los mayores atractivos, con elementos característicos como la Ópera de Viena, el Palacio de Schönbrunn o el Museo de Historia Natural.

En un último artículo de The Economist Intelligence Report, esta capital se ha consolidado como la ciudad más habitable de todo el mundo por tercer año consecutivo. Elementos como su buen transporte público, la calidad de sus aguas procedente de Los Alpes, su gran variedad cultural, sus zonas verdes o el precio de su vivienda.

Municipios cercanos cansados del turismo

Este turismo también se extiende a las zonas cercanas, como es la localidad de Hallstatt, lugar que inspiró la película Frozen. De hecho, ha sido catalogado como el pueblo más bonito de todo el país, siendo patrimonio de la Humanidad desde 1997. No obstante, este lugar no está preparado para un turismo muy abundante, por lo que los vecinos están disconformes.

De hecho, para disuadir la afluencia de visitas, se ha instalado una valla en el mirador del poblado para disuadir a visitantes, según explica el medio Mirror. Esto hace que hagan menos fotos y pasen menos tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas