Sociedad

El país abre el invernadero tropical más grande del mundo y salta la polémica: “La comodidad del visitante es lo primero”

El cobro de un extra adicional a la entrada al jardín botánico ‘Pairi Daiza’ provocó reacciones negativas entre los usuarios.

El país abre el invernadero tropical más grande del mundo y salta la polémica: “La comodidad del visitante es lo primero”
Pairi Daiza
Raúl Izquierdo
Redactor en Actualidad
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

La ciudad de Brugelette, en Bélgica, alberga el que es desde hace unos días el invernadero tropical más grande del mundo. Situado en las instalaciones del zoológico y jardín botánico de Pairi Daiza, ‘Edenya’ promete transportar a sus visitantes en pleno cinturón ecuatorial al cruzar sus puertas. Una enorme cristalera de cuatro hectáreas, que da cobijo a más de 200 especies diferentes.

“Mientras explora, se despliega una vibrante selva, enmarcada por ríos cristalinos, una playa tropical de arena dorada y encuentros inolvidables con animales exóticos cautivadores: jaguares, manatíes, tapires, tiburones, monos y más”, explican desde el centro. Cuenta, también, con una cascada de 17 metros de altura y uno de los santuarios de mariposas más grandes de Europa.

Una gran cantidad de atractivos que, sin embargo, ha provocado cierta controversia en Bélgica. El motivo se encuentra en que, para acceder a Edenya, es necesario pagar un extra adicional a la entrada al Pairi Daiza. Además de necesitar un ticket de acceso al jardín botánico, es necesario sacar un billete (con un coste de siete euros) para visitar Edenya. Este último no es posible sin el primero.

En un correo mandado por el fundador del parque, Eric Domb, explicaba la decisión de cobrar un extra para esta visita. “Edenya es, sobre todo, el primer mundo al que no podemos garantizar el acceso a todos. Por esta razón, y solo por esta, hemos optado, por primera vez en la historia de Pairi Daiza, por una opción diferente: para todos los visitantes, el acceso a Edenya es con reserva previa y mediante una tarifa específica, que se aplica solo al confirmar el acceso. No quería que un socio pagara por algo que no podía experimentar”.

Pronto, este correo fue difundido a través de las redes sociales, donde algunos usuarios mostraron su disconformidad con este suplemento adicional para esa zona del parque. “Trampa para ganar dinero”. Para una familia numerosa, el hecho de tener que pagar siete euros por cada miembro puede hacer que finalmente declinen hacer la visita.

Solo pagan los que quieren entrar

Ante esta tesitura, un portavoz del parque quiso aclarar la situación. “Muchas preguntas, muchas preocupaciones, a veces mucha ira. Les debemos explicaciones objetivas, completas y transparentes”, comienza diciendo. Y asegura que el hecho de no cobrar por esta nueva experiencia habría generado, igualmente, indignación. “Este es un espacio cerrado con aforo limitado, donde la comodidad del visitante y el respeto por los seres vivos son primordiales. Sabemos que algunos días habrá más demanda que plazas disponibles”.

Noticias relacionadas

Y reveló las dos opciones que se pusieron sobre la mesa: aumentar la tarjeta de socio para todos, incluidos aquellos que no desean visitar Edenya, o mantener el precio de la misma y cobrar el extra únicamente a quien quiera entrar. Y, como añade, se apostó por la segunda. Es, según explican, la mejor forma de satisfacer a un mayor número de visitantes y de garantizar la tranquilidad en el parque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados