El nuevo precio por lanzar monedas a la Fontana de Trevi
Desearse un futuro más próspero cuesta dos euros, sin contar la moneda lanzada, cuyo coste sigue siendo voluntario.


Las autoridades de Roma han puesto un nuevo filtro para acceder a los alrededores de la Fontana de Trevi. A partir de ahora, cualquier no residente que quiera acercarse al monumento y lanzar una moneda de la suerte a sus aguas tendrá que pagar dos euros de entrada. El objetivo es reducir la aglomeración en torno a la fuente atacando a la zona corporal más débil de las personas: el bolsillo.
Todavía se podrá entrar a la plaza y ver la fuente desde un poco más lejos, pero para acercarse al estanque hay que sacar una entrada. El sistema de pago es obligatorio de 11:30 a 22:00 horas los lunes y viernes, y el resto de los días, de 9:00 a 22:00. Si trasnochas o madrugas lo suficiente, la Fontana y la fortuna te recibirán con los brazos abiertos, porque fuera de ese horario la visita es gratis.
¿Cómo de efectiva será esta medida, implantada como escudo ante el turismo masivo y con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la fuente? Según autoridades romanas citadas por CNN, la venta de entradas podría generar entre 6,5 y 20 millones de euros al año.
Este lunes, día en el que se estrenó la medida, se vendieron 5.000 entradas entre las 9:00 y las 18:00, es decir, se recaudaron 10.000 euros porque unas 555 personas pagaron cada hora por bajar las escalinatas del monumento. Como si se tratase de una casa de apuestas espiritual, muchos lanzaron sus monedas a la fuente para desearse un futuro más próspero.
VIDEO | Roma pone en marcha el pago de dos euros para acceder a la Fontana di Trevi. pic.twitter.com/kj1Cmqresi
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 2, 2026
Pero habrá otras costumbres que no cambiarán. Los turistas tendrán la suerte de poder decidir el valor de la moneda lanzada. Y el monto total de las divisas recogidas, que suele alcanzar los 1,5 millones de euros al año, seguirá donándose a Cáritas. Además, todos los turistas que paguen para avanzar los pocos metros que separan las vallas del monumento tendrán prohibido el consumo de comida o bebida cerca de la fuente.
El debate ya se ha instalado en Italia. Si los turistas evitan pagar entrada, se agolparán en torno a las vallas, bloqueando el tránsito de otros peatones. Otros, sin embargo, están de acuerdo en cobrar esa pequeña tasa, siempre y cuando sirva, de verdad, para conservar el patrimonio.
⛲️ Si sta svolgendo positivamente la giornata di avvio della nuova modalità di visita alla Fontana di Trevi.
— Roma (@Roma) February 2, 2026
La principale novità è il biglietto di ingresso a pagamento di 2 euro per turisti e non residenti.
Info 👉 https://t.co/K8r9x53NLx pic.twitter.com/7NZXboi0Cb
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar