El nuevo Mercadona que ha abierto en Madrid
Un supermercado eficiente situado en la calle Zaida 95, en Carabanchel, con más de 1.680 metros cuadrados.
Mercadona, una de las cadenas de supermercados más populares de España, cada día expande más su dominio. El pasado lunes se abrieron las puertas de su nuevo supermercado eficiente ubicado en el número 95 de la calle Zaida, en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel. La apertura de esta tienda supone el cierre del local que la compañía tenía en la calle Oca, 27-29.
El nuevo Mercadona de Carabanchel representa una inversión significativa de seis millones de euros, una cifra que se pueden permitir debido a su alto volumen de compras obtenido en 2022. En su construcción participaron 75 proveedores, dando trabajo a 450 personas durante la fase de obras. Actualmente, la tienda cuenta con 47 empleados y un horario de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado.
El supermercado, que ha sido construido con un especial enfoque en la eficiencia energética, reduce el consumo de energía hasta un 40% con respecto al modelo de tienda convencional. Además, también ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online, por lo que ya funciona con normalidad como cualquier otro establecimiento de la empresa.
¿Qué lo diferencia del resto?
Con una superficie de 1.687 metros cuadrados, la tienda presenta un diseño completamente renovado en comparación con el modelo anterior. La mejora del aislamiento térmico y acústico y la optimización de los materiales e iluminación LED, son solo algunas de las medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, un nuevo modelo de supermercado eficiente que cada vez se está implementando más.
Además, según informa Madrid Actual, el nuevo Mercadona introduce novedades en todas sus secciones como pasillos específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una moderna charcutería con jamón al corte, nuevas especialidades de sushi, y una nueva área de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. De la misma forma que incorpora también la zona de “Listo para comer”, donde se pueden comprar platos ya elaborados como paellas, pastas o pizzas, entre otros.
Finalmente, este nuevo supermercado también piensa en sus trabajadores, puesto que se han incorporado nuevas medidas con el fin de facilitar sus tareas y mejorar la experiencia laboral. Así, se han creado áreas comunes para que los empleados disfruten en sus momentos de descanso y se ha mejorado la conectividad tecnológica, con la llegada de diversos dispositivos electrónicos y herramientas.