El nuevo lugar en el que buscan a Madeleine McCann
Se trata del embalse de Barragem do Arade, lugar donde el principal sospechoso solía acudir para acampar. Distintos expertos han señalado que pudo ser aquí donde Brückner se deshiciera del cuerpo.
La Policía portuguesa ha comenzado, a petición de la alemana, la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en el embalse de Barragem do Arade, a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve donde se encontraba la menor junto a su familia la noche de su desaparición.
La zona está completamente acordonada y hay varios puestos de control. Durante estos días, está previsto que comiencen a realizar pequeñas excavaciones en el bosque, aunque también se buscará en el agua. De hecho, aunque la búsqueda se va a centrar en tierra, hay buzos y lanchas también preparados.
En este lugar solía acampar el sospechoso
También utilizarán drones con tecnología termográfica para localizar lugares en los que haya habido movimientos de tierra, escombros o señales que puedan ser compatibles con la existencia de un cuerpo. En este lugar, además, se han instalado dos carpas blancas y los medios de comunicación deberán mantenerse al margen, más concretamente, deberán situarse a más de kilómetro y medio de la zona.
Esta zona en la que se ha centrado la búsqueda era un sitio al que Christian Brückner, el único sospechoso de la desaparición de la joven, solía acudir para acampar. Distintos expertos han señalado que pudo ser aquí donde Brückner se deshiciera del cuerpo.
Nueva investigación
La fiscalía alemana, liderada por Hans Christian Wolters, lleva trabajando exhaustivamente durante años en el caso y ha considerado relevante esta zona para buscar a la pequeña Madeleine. El fiscal está convencido que Brückner se llevó a la niña mientras dormía, la trasladó a un lugar que conocía hasta acabar con su vida y deshacerse de ella.
La clave de esta nueva investigación se encuentra en una serie de imágenes y vídeos encontrados por la policía en 2016 en la guarida secreta de Brückner. Durante el registro, encontraron un perro enterrado y debajo del cuerpo del animal había imágenes con material pedófilo, vídeos en memorias USB y discos duros llenos de imágenes de abuso infantil, así como instantáneas del sospechoso en el embalse de Barragem, lugar apodado por éste como su “pequeño paraíso”.
Polémicas declaraciones
En unas declaraciones a su suegro, recogidas por el programa de ‘En Boca de Todos’, Brückner habló de que se encontraba en un lugar que era “un escondite lo suficientemente grande como para que quepan niños pequeños”. Asimismo, alardeaba con sus amigos de delitos como entrar en casa de veraneantes ricos para robarles y a uno de ellos le hizo saber “todo lo que ocurrió con Maddie”.
24 horas después de la desaparición, además, el principal sospechoso se despidió de su novia y afirmó que estaría varios días sin verla porque tenía pendiente “un trabajo importante”. ¿Terminará de resolverse finalmente este misterio sin resolver?