Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El New York Times se rinde a esta bebida española: “No hay verano sin ella”

Se trata del tinto de verano, un combinado típico español realizado con vino tinto y limonada. La periodista Rebekah Peppler revela a sus lectores cómo se hace esta bebida y añade una serie de recomendaciones.

El New York Times se rinde a esta bebida española: “No hay verano sin ella”
Brindis.

La gastronomía de España es famosa en el mundo entero, como demuestra el reconocimiento internacional a sus chefs. Además, es saludable y un modelo a seguir de dieta mediterránea. Un claro ejemplo de todo ello es el artículo publicado por el The New York Times, el cual alaba con todo tipo de detalles a una bebida española: el tinto de verano.

“No es verano sin un tinto de verano. Si estás convencido de que el vino rojo debería estar reservado para los meses más fríos y merecedores de un suéter, considere el tinto de verano”, exhibe de manera contundente la periodista Rebekah Peppler.

Origen

La autora de la pieza describe esta bebida a base de vino tinto como “una combinación burbujeante de color rubí de vino tinto y refresco cítrico servido con hielo”. Y es que, nada más lejos de la realidad, este combinado típico español se realiza con vino tinto y limonada.

Es una bebida que surge en España a mediados del siglo XX y que se puede encontrar fácilmente en verbenas y terrazas veraniegas. Para conocer más sobre esta bebida, Peppler habló con Sandra Cordero, dueña de un local de comida española en Los Ángeles.

Particularidades

Ella transmite a la Cadena Ser que no bebería tinto con una temperatura por debajo de los 26-27 grados, mientras que señala que el lugar ideal para disfrutar de él es la playa o la piscina, lugares más frecuentados en estos meses veraniegos por la sociedad española.

A su vez, Peppler destaca que lo más importante es “elegir el vino tinto correcto”. Además, asegura que los españoles optan por vinos “más robustos y tánicos”. Al tinto, “preferiblemente frío”; hay que añadirle hielo, así como a una bebida gaseosa.

Recomendaciones

Aunque el escenario más habitual es consumir ‘La Casera’, la periodista aporta otras opciones a sus lectores: otro refresco con sabor a limón como 7UP o Sprite, cortándolo con un chorrito de agua con gas. Ambas son válidas y crean un sabor refrescante en el paladar de toda aquella persona que prueba el tinto de verano.

Pese a ser una bebida básica, Peppler recuerda que “hay margen de juego”. Por ello, recomienda agregar jugo de limón o lima fresca o, por el contrario, atreverse a hacer tu propio jarabe de cítricos a partir de las cáscaras de limón y lima, sal y zumo de limón.

Otra de las variaciones que sugiere, a recomendación de la chef, es un “Rosado de Verano”, a base de “añadir vermú dulce”. “Independientemente de cómo elija el tinto, el resultado final es un cóctel ligero y refrescante, ideal para beber en climas cálidos”, concluye Peppler.