El municipio madrileño donde se dispara el precio de la vivienda
Según Gloval, una empresa especializada en el sector inmobiliario, el municipio donde el metro cuadrado es más caro es Pozuelo de Alarcón, superando incluso a la propia capital.
Uno de los temas que actualmente preocupa más a los españoles y en especial, a aquellos que viven en grandes urbes como Madrid o Barcelona, es la inflación y la subida de los precios, que aumentan constante y notablemente.
Esto ya no solo repercute a los propios dueños, sino a aquellos que buscan un alquiler a un precio asequible conforme a su salario y posición económica y que, debido al encarecimiento de los suelos, la búsqueda les resulta en vano. Estos datos se han visto representados en el XI Barómetro de Mercado Residencial elaborado por la empresa Gloval, especializada en lo que concierne al sector inmobiliario.
El objeto del estudio es “monitorizar el comportamiento de los valores de mercado” en viviendas de áreas como Madrid y Barcelona, basándose en ofertas y tasaciones. También se compararon los datos de Gloval con los del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Los resultados se mostraron en un mapa (la imagen anterior) y una tabla (imagen posterior) en la que se refleja el encarecimiento de la vivienda en Madrid en un 4,5% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, que de 3.557 pasó a 3.718 euros el metro cuadrado. Sin embargo, a pesar de estos números, Pozuelo de Alarcón obtiene el primer puesto en el podio con una media de 3.744 euros el metro cuadrado este segundo trimestre de 2023.
Si hablamos de la localidad que más ha subido su precio medio nos vamos a Rivas-Vaciamadrid con una elevación anual del 10,3% traducido en 2.459 euros frente a los 2.229 euros de 2022.
Coslada le sigue el ritmo a Rivas-Vaciamadrid con una subida del 10% con respecto al año pasado que de 2.025 euros su precio ascendió a 2.228 de media. Alcorcón ha sido el municipio con un incremento de un 4,9% en sus precios en la variación trimestral.