El motivo por el que siempre hay gente que tiene la piel bronceada aunque no sea verano
En verano al estar más expuestos al sol la piel tiende a broncearse más, sin embargo, hay pieles que fuera de la temporada estival ya están bronceadas
En pleno verano, uno de los objetivos para muchos es intentar “ponerse morenos”, a base de exponerse al sol y, por supuesto, con protección, pero otros tantos no necesitan realizar ningún tipo de esfuerzo para tener la piel bronceada. Esto se debe al pigmento que produce cada ser humano.
El secreto está en la melanina
Los melanocitos son unas celulas que se encuentran en la capa basal de la piel, la parte más interna, y que producen un pigmento llamado melanina. Cada persona produce una cantidad y una calidad distinta. Si produces eumelanina (buena), puedes broncearte con mayor facilidiad y sin quemarte, ya que cumple la función de capa protectora para evitar que las células de la piel se dañen, si produces feomelanina (mala) tienes más posibilidades de quemarte y necesitarás protegerte más para conseguir una piel bronceada
En España, el 80% de las personas generan la misma cantidad o casi la misma de eumalinina y feomelanina. Mientras que el 5% sólo producen melanina mala, que son los pelirrojos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.