El motivo por el que se pone un tablón en las puertas de las casas de los pueblos en España
Muchos vecinos españoles cuyos hogares dan directamente a la calle colocan tablas de madera o acero en sus puertas.
España es un país lleno de tradiciones y costumbres curiosas. Solo hay que andar por sus calles para darse cuenta de que es un país especial, y aunque ahora un buen porcentaje de la población vive en las grandes ciudades, los pueblos españoles son la base de la cultura popular. Además, en España se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del mundo, lo que atrae a miles de turistas.
Muchos de ellos se sorprenden al ver cómo se vive en los pueblos españoles, pues en la vida rural hay cientos de peculiaridades, desde las comidas tradicionales hasta las fiestas populares, pasando por todo tipo de detalles curiosos. Un buen ejemplo de esto último son los tablones que se colocan delante de las puertas de muchas casas de España, que tienen una utilidad muy específica.
¿Para qué sirven?
La razón por la que en los pueblos españoles es habitual ver tablas de madera, acero o incluso plástico delante de las puertas de las casas es evitar que entre el agua al interior de la vivienda si hay fuertes lluvias. Prácticamente todas las casas de los pueblos de España dan directamente a la calle, es decir, las puertas están a la misma altura que la carretera o la acera. Por ese motivo, muchos vecinos colocan tablones para que el agua no entre a su casa si la lluvia hace que se inunden las calles.
Eso sí, a esta práctica se le puede encontrar otra utilidad. Y es que aunque evitar que el temporal llene la casa de agua es el principal objetivo, también sirve para evitar que los perros orinen en la puerta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.