El motivo por el que podrías recibir menos dinero por el subsidio de desempleo el próximo mes
Contratos previos a tiempo parcial, embargo por resolución judicial o por una compensación de una deuda con el SEPE, son algunos de las principales razones.
El desempleo es una de las grandes preocupaciones para muchos españoles, llevándoles de manera inevitable en ocasiones al paro. El paro supone el recibimiento de una prestación contributiva por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la cual solo podrá cobrarse durante un máximo de 720 días, es decir, dos años. Pero, ¿qué se puede hacer cuando se ha agotado este tiempo y todavía no se ha encontrado un trabajo?
Agotado el tiempo de paro, puede también recibirse una compensación económica
Para parados de larga duración podrá acceder a algunos subsidios por desempleo como la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 45 años sin cargas o para mayores de 52 años. Se trata de una prestación económica que equivale al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta cuantía es fijada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y para el 2024 se sitúa en 600 euros, por lo que la cuantía del subsidio es de 480 euros al mes este año. ¿Se puede cobrar menos del 80% del IPREM?
El SEPE explica que ganar menos de 480 euros mensuales es una posibilidad y que esto puede deberse a:
Esto en el caso de infracciones más leves, también puede darse el caso de que las infracciones sean graves o muy graves, en casos como cuando ser percibe más de una, rechazar una oferta de empleo o no formar parte de los trabajos de colaboración social o programas de empleo, entre otros casos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.