NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El motivo por el que no hay baños públicos en el Metro de Madrid

La empresa ha respondido en redes sociales a los usuarios que planteaban esta duda alegando razones de seguridad.

Actualizado a
El motivo por el que no hay baños públicos en el Metro de Madrid
FACEBOOK

Desde que en 1919 Metro de Madrid abriera sus puertas por primera vez, inaugurando el tramo entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos, han sido numerosas las mejoras a las que se han sometido tanto los trenes como las instalaciones. Pero, hoy en día, son muchos los viajeros que se preguntan el por qué todavía no hay baños públicos a disposición de los usuarios dentro de las estaciones del suburbano madrileño.

Una usuaria de X, antes Twitter, planteaba directamente esta duda a Metro de Madrid a través de la red social. La clienta explicaba una situación cotidiana para la cual necesitaba acudir al baño diciendo que el suburbano no tenía: “Me hago pipí y @metro_madrid no tiene aseos”, publicaba. Ante lo que se cuestionaba cuál era la causa: “¿Cómo es posible?”, se preguntaba.

En las respuestas a este post, muchos usuarios compartían la duda y se atrevían a exponer circunstancias personales en las cuales dentro del metro han precisado de un baño y no lo han tenido a su disposición.

“Por motivos de seguridad”

La empresa pública Metro de Madrid, también replicó a esta publicación alegando que en la red de Metro “no hay aseos públicos por motivos de seguridad”. En este sentido, también respondieron a otro usuario informándole de que “en los intercambiadores de transporte” sí que “hay aseos disponibles para los viajeros”, pero no en las estaciones del suburbano.

Respuestas de otros usuarios

Esta respuesta de Metro de Madrid fue bastante replicada por otros usuarios de Twitter que no se mostraban conformes con el motivo que alegaban para no instalar baños, no creían que la razón fuera la seguridad: “¿Y qué problema de seguridad hay en que haya aseos?”, se plateaba una usuaria.

Algunos explicaban que pasan mucho tiempo dentro de la red de Metro y salvo en los intercambiadores de viajeros no tienen la posibilidad de utilizar los baños públicos.