NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El motivo por el que no deberías dejar las pilas dentro de los mandos y aparatos

Al transcurrir mucho tiempo sin utilizarlas, hay mayor riesgo de deterioro y daño de sus componentes. Las pilas recargables representan una alternativa a las alcalinas.

El motivo por el que no deberías dejar las pilas dentro de los mandos y aparatos
Pixabay

Los mandos a distancia, algunos juguetes, y otros tipos de aparatos eléctricos no se entenderían sin las pilas, un elemento imprescindible que ofrece a estos objetos la energía suficiente para funcionar. Sin embargo, existe un motivo por el cual no deben dejarse por mucho tiempo dentro de ellos.

Este no es otro que, al transcurrir un largo periodo de tiempo, existe un mayor riesgo de deterioro y daño de sus componentes, así como de que termine dañándose el aparato en cuestión. Por ejemplo, las pilas alcalinas cuentan en su composición con metales tóxicos como el mercurio, el plomo, el níquel, el litio o el cadmio. Otro de los errores pasa por tirar las pilas a la basura convencional.

En lugar de deshacerse de ellas en puntos de recogida de pilas, que se pueden encontrar en puntos limpios o de reciclaje, y en algunos supermercados, tirar las pilas alcalinas a la basura es perjudicial para el medio ambiente. Por ello, las pilas recargables se han convertido en una alternativa a las pilas alcalinas tradicionales para reducir el impacto negativo ambiental.

Aunque las pilas recargables sean más caras, gracias a su posibilidad de reutilizarse, terminan siendo más económicas a largo plazo, ya que evitan la necesidad de comprar pilas con mayor frecuencia. El número de recargas posibles en este tipo de pilas depende por completo de la marca, la capacidad de la pila, el uso que se le dé y su composición.

Otros errores a evitar son la mezcla de pilas de diferente tipo o marca, o pilas nuevas con viejas, además de no verificar su fecha de caducidad. Otro de los consejos pasa por guardar las pilas a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco, si no se van a utilizar de forma inmediata. Para cada aparato, debemos asegurarnos de elegir el tipo adecuado de pila y al colocarlas, hacerlo con la polaridad correcta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas