El motivo por el que hay que tener cuidado si vendes tus joyas de oro
Expertos alertan sobre fraudes en la compraventa de metales preciosos.


El oro alcanzó máximos históricos en enero, superando los 4.200 euros por onza, lo que ha llevado a muchas personas a plantearse vender para obtener liquidez.
Kimmo Korkiakoski, director ejecutivo de Jalonom, empresa especializada en metales preciosos, advierte de que es fundamental tener cuidado con a quién se vende, ya que muchos operadores no cumplen las condiciones comerciales habituales.
Según explica, el comercio del oro no está suficientemente regulado ni supervisado, por lo que los consumidores sin experiencia pueden quedar a merced de comerciantes poco fiables.
Cuidado con particulares
Hertta Alava, estratega senior de Nordea, también señala que hay que extremar la precaución al vender oro a particulares desconocidos, especialmente si la oferta parece demasiado buena, ya que no suelen contar con los permisos ni los procesos de seguridad propios de las empresas especializadas.
Aunque Alava considera que las estafas se están multiplicando en muchos sectores y no solo en el de los metales preciosos, reconoce que el contexto actual aumenta el riesgo para los vendedores.
Otro motivo para no desprenderse del oro, según Korkiakoski, es que, si no se necesita el dinero de forma urgente, su precio podría seguir subiendo.
Noticias relacionadas
“Si no necesitas el dinero, no vale la pena venderlo. Pero cada situación es distinta: puede haber necesidades personales que hagan conveniente deshacerse de él”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar