Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El motivo por el que está creciendo la hierba en los coches abandonados de la DANA

La vegetación está comenzando a brotar entre el barro acumulado en los vehículos que siguen en la calle.

Coches afectados por la DANA amontonados en una parcela, a 13 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). El pasado 29 de octubre una DANA asoló la provincia de Valencia. La peor gota fría del país en el siglo se salda con 215 víctimas mortales y se contabilizan 23 desaparecidos. Mientras la población intenta recuperarse de la tragedia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una nueva alerta naranja por la llegada de una nueva DANA que llegará a partir de esta tarde-noche a Valencia y podría dejar precipitaciones ‘’muy fuertes y persistentes’’. Aunque en esta ocasión la alerta es naranja y no roja, son muchos los municipios que han tomado medidas preventivas como la suspensión de las clases o la instalación de sacos de arena como medida de prevención contra los desbordamientos de ríos.
13 NOVIEMBRE 2024;DANA;
Rober Solsona / Europa Press
13/11/2024
Rober SolsonaEuropa Press

El pasado martes 29 de octubre tuvo lugar en España, y especialmente en Valencia y algunas zonas de Castilla-La Mancha, uno de los peores temporales en lo que va de siglo. Hoy, tres semanas después de la tragedia, las imágenes siguen siendo impactantes y desoladoras. Calles arrasadas, bajos y garajes inundados, barro por todos lados y, evidentemente, coches destrozados.

Y es que aunque en estos más de 20 días se ha trabajado para retirar los vehículos afectados por el paso de la DANA, miles de coches están amontonados en las calles de Valencia como consecuencia del temporal. Muchos de ellos están completamente destrozados, y el nivel de deterioro de varios de ellos es tal que les está empezando a crecer hierba.

Por esto crece hierba en los coches tras la DANA

Es sorprendente que en apenas unos días haya crecido vegetación en tantos coches abandonados, pero es todavía más impactante si tenemos en cuenta que la hierba ha brotado a velocidad récord y lo ha hecho en cualquier zona de los vehículos. Desde los techos de los mismos hasta los conductos de ventilación, pasando por el interior de los coches.

Pero por raro que parezca, hay una explicación relativamente sencilla. El principal culpable de este fenómeno es el barro que queda en las zonas afectadas tras la DANA. El lodo se ha solidificado y se ha acumulado en cualquier zona de los coches, convirtiéndose en la superficie perfecta para el crecimiento de vegetación en los vehículos.

Si a la humedad de las lluvias y del propio barro le sumamos las altas temperaturas que se han registrado estos días en Valencia, encontramos el principal motivo por el que está creciendo la hierba en los coches abandonados de la DANA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas