NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El motivo por el que el Rey Emérito viaja a Sanxenxo cuando viene a España

En su segunda visita a España tras mudarse a Abu Dabi, el emérito aterrizará en Sanxenxo, donde se encuentra su amigo Pedro Campos, patrón de su barco ‘Bribón’.

Actualizado a
Cuánto tiempo reinó Juan Carlos I en España, cuándo abdicó y cuántos años tiene el rey emérito
EUROPA PRESSEuropa Press

Después de trasladar su residencia de España a Emiratos Árabes Unidos, en agosto del año 2020, el rey emérito Juan Carlos I solo ha realizado una visita a nuestro país. Fue en el mes de mayo del año pasado, cuando viajó hasta la localidad de Sanxenxo. Fue precisamente desde ahí desde donde puso rumbo hacia Abu Dabi en 2020, y ahí será de nuevo donde aterrice este miércoles.

Si bien el año pasado fue también a Madrid para visitar Zarzuela, la que fuera su casa durante tantos años, no parece que en esta ocasión vaya a ser igual, pues en la agencia oficial de los Reyes no se encuentra evento alguno de este tipo. Antes de volar hacia España, el que fuera jefe del Estado ha pasado unas horas en Reino Unido, donde fue invitado por Carlos III a un almuerzo privado previo a su coronación, el próximo mes de mayo.

Igualmente, el monarca emérito estuvo presenciando el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge. Según ha podido saber Europa Press, está previsto que Juan Carlos I llegue al aeropuerto de Peinador, en Vigo, el miércoles a las 12:00 horas de la mañana.

Sanxenxo, su ‘nuevo hogar’

La elección de esta localidad pontevedresa no es, desde luego, algo al azar. Es de sobra conocida la afición del rey emérito a la navegación, y allí, en el Club Náutico de Sanxenxo, se encuentra el yate Bribón, con el que el equipo de vela disputa las regatas. En la última ocasión Juan Carlos I no subió al yate, sino que siguió la regata desde una barca sirve de apoyo a los veleros.

Entonces, y ahí está la otra razón por la que viaja hacia Sanxenxo, disfrutó de ese momento con su amigo Pedro Campos, quien además es el patrón de barco. En esta ocasión disfrutará de la regata de la Copa de España de la clase 6m, organizada por el club náutico pontevedrés. Una vez termine, el 23 de abril, está previsto que regrese a Abu Dabi.