El minúsculo animal que causa plagas en España arruina la vida de una joven: está postrada en la cama desde hace años
El animal en cuestión era una garrapata, cuya picadura afectó de lleno a una joven de Horgenzell (Alemania) y que padece la enfermedad de Lyme.

Las garrapatas son parásitos que transmiten enfermedades a humanos y animales. Normalmente, su aparición tiene lugar con la llegada del calor, aunque las temperaturas suaves del invierno pueden favorecer también su presencia.
Su picadura es indolora y puede causar síntomas leves, aunque estas pueden transmitir enfermedades graves si los animales son portadores de virus y/o bacterias. Entre ellas, se encuentran algunas como la fiebre hemorrágica Crimea-Congo o la conocida como enfermedad de Lyme, la más común por contagio de garrapata. Fatiga, fiebre, dolor de cabeza y musculares, ganglios linfáticos inflamados y rigidez en el cuello, son algunos de sus signos a tener en cuenta.
Una enfermedad que padece actualmente una joven residente en Horgenzell (Alemania), quien sufrió una picadura de una garrapata infectada. En un principio, manifestó que padecía síntomas como dolores recurrentes en las rodillas. Pese a que acudió a un especialista para tratar el problema, la situación empeoró y experimentó síntomas de diversa índole, como erupciones en la piel, inflamación de la mandíbula, sumado a fiebre y escalofríos.
Ninguno de los tratamientos recetados por los expertos, como el ibuprofeno para el dolor de articulaciones, y fisioterapia, surtieron efecto. Actualmente, está postrada en la cama y no puede caminar sin experimentar dolores intensos. A través de la plataforma GoFundMe, la mejor amiga de la joven afectada inició una campaña de recaudación de fondos para costear su tratamiento.
Campaña de recaudación de fondos
Una iniciativa cuyo objetivo pasa por recaudar 80.000 euros, de los cuales se han recaudado poco más de la mitad (43.715 euros para ser exactos). “Las infecciones crónicas con patógenos transmitidos por garrapatas no se reconocen como una enfermedad en Alemania, como en muchos otros países”, declaró la joven mujer al medio alemán Wochenblatt.
Noticias relacionadas
Por el momento, no hay una cura exacta para remediar esta enfermedad, cuyo único tratamiento comprobado para combatirla son los antibióticos. Por ello, su amiga pide recaudar dinero para que la joven pueda costear su terapia antibiótica en una clínica privada en Augsburgo (Alemania).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar