El megayate de lujo hundido a los 15 minutos de salir a navegar: el ‘Dolce Vento’ fue a pique sin remedio en mitad del Mar Negro
En el barco viajaban el propietario, el capitán y dos tripulantes, quienes no sufrieron ningún tipo de herida.

Un yate de lujo valorado en un millón de dólares (en torno a 850.000 euros) se hundió el pasado martes en las costas de Turquía, en el distrito de Ereğli, provincia de Zonguldak. El barco, denominado Dolce Vento (“Dulce Viento” en italiano) navegaba por primera vez tras ser construido en los astilleros de la naviera Med Yilmaz.
Sin embargo, duró apenas 15 minutos en el agua, antes de escorarse y hundirse en las profundidades del mar. Los vídeos que circulan por redes sociales muestran unos primeros instantes de normalidad que, poco a poco, se transforman en tragedia a medida que el barco se inclina.
‼️The newly launched 24-metre Medyılmaz Shipyard motor yacht Dolce Vento sinking just minutes after entering the water in the Ereğli district of Zonguldak, Turkey. At the time of the launch, the yacht’s owner, captain and two crew members were allegedly onboard.Find out more via… pic.twitter.com/iienA7qVqD
— SuperYacht Times (@sytreports) September 3, 2025
Por fortuna, ninguno de los tripulantes ha resultado herido, ya que todos saltaron de la embarcación cuando esta comenzó a ladearse y pudieron llegar a la orilla a nado.
Todavía no se conocen las causas del incidente, pero los responsables del astillero Med Yilmaz han abierto una investigación para determinar los motivos de lo ocurrido. Según Le Parisien, se van a realizar peritajes técnicos en el casco hundido.
El yate medía 25 metros de eslora y, en el momento del incidente, se encontraban a bordo el propietario del barco, el capitán y dos tripulantes, que no sufrieron ningún tipo de herida pero sí un gran susto.
Noticias relacionadas
“Que un yate se hunda en menos de 15 minutos tras la botadura es un hecho sin precedentes recientes”, explicaron a la prensa local expertos marítimos. Las primeras investigaciones apuntan a un fallo de ingeniería o diseño, pero no se descartan otras hipótesis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar