El McDonald’s más extremo: comes una hamburguesa y hay esqueletos alrededor
Ubicado en Frattocchie (Italia), se trata de un establecimiento de comida rápida que ofrece una experiencia única a todos los clientes. No tiene desperdicio.
¿Te imaginas comer tu hamburguesa favorita del McDonald’s rodeado de esqueletos? A priori, no. Yo tampoco. Ahora bien, esto es posible en el sur de Roma (Italia), donde existe un establecimiento que ha ganado fama mundial no solo por los productos, sino también por la experiencia única que ofrece a sus clientes.
Ubicado en Frattocchie, a las afueras de la capital italiana, se trata de un restaurante que es conocido como ‘el McDonald’s más escalofriante del mundo’. Y razón, a todos aquellos que hayan puesto esta denominación -y a los que la hayan ido manteniendo con el paso de los años-, no les falta.
En profundidad
¿Y cómo se produjo este hallazgo? Pues bien, durante su construcción hace una década, los trabajadores hicieron un inédito descubrimiento: una antigua calzada romana, estrechamente ligada a la reputada Vía Apia, una de las rutas más importantes de la antigua Roma.
Sin embargo, lo que más llamó la atención a los arqueólogos fue la presencia de tres esqueletos humanos, identificados como hombres de entre 35 y 40 años, enterrados en este antiguo camino. De ahí que el McDonald’s, en lugar de sellar este hallazgo arqueológico, lo integró en la estructura del restaurante.
Más detalles
Y no solo eso: lo transformó en una especie de restaurante-museo. De hecho, los visitantes pueden observar actualmente los restos de esta vía milenaria y los esqueletos que en ella reposan a través de paneles de vidrio transparente en el suelo. Sí, mientras disfrutan de una comida rápida. Las imágenes hablan por sí solas.
Ante este panorama, la cadena de hamburguesas, según medios locales, habría aportado una gran cantidad de dinero para próximas excavaciones y, además, ha trasladado fondos adicionales para mantener y proteger el sitio, tanto a corto como a largo plazo.
Gran valor histórico
Sin duda alguna, el valor histórico atrae a muchos visitantes. Eso sí, el local posee otras innovaciones en términos de consumo en Italia: servicio de mesa, quioscos digitales para pedidos de autoservicio, área de juegos al aire libre para niños...
El director de McDonald’s Italia, Mario Federico, ha declarado abiertamente que el proyecto se concibió para devolver a la comunidad local e internacional un fragmento de la historia romana, permitiendo que “cualquiera pueda acceder de manera gratuita a esta exhibición histórica a través del aparcamiento del restaurante”. Y lo han conseguido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.