Sociedad

El juez abre juicio oral a Errejón por presuntos abusos sexuales a Elisa Mouliaá

Se ha fijado una fianza de 30.000 euros para cubrir posibles responsabilidades civiles en caso de condena.

El ex portavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, a 16 de enero de 2025, en Madrid (España). El juez que investiga al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual le toma declaración como investigado, y a la actriz Elisa Mouliaá como denunciante. Los hechos denunciados por Mouliaá fueron en septiembre de 2021.
16 ENERO 2025
Mateo Lanzuela / Europa Press
16/01/2025
Mateo Lanzuela | Europa Press
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, ha abierto juicio oral contra Iñigo Errejón, exdirigente de Podemos y Sumar. Además, se le ha impuesto una fianza de 30.000 euros por las responsabilidades civiles que podría afrontar en caso de ser condenado.

A pesar de las peticiones de la Fiscalía, que solicitaba el archivo de las actuaciones, el instructor ha decidido abrir juicio oral contra Errejón, apoyándose en los escritos presentados por el abogado de la actriz, Alfredo Arrién.

Errejón ha sido citado por el Juzgado para el próximo 15 de enero a las 9:30 horas, para notificarle el auto de apertura de juicio oral, información que se le ha comunicado a través del letrado de la Administración de Justicia.

Una declaración coherente

El juez Carretero ya dio credibilidad a la denunciante, considerando esto como el principal “indicio probatorio” ante la falta de testigos.

Además, señaló que la declaración de Elisa Mouliaá fue “coherente en lo esencial”, a pesar de que no recordara algunos “detalles secundarios”.

Noticias relacionadas

Mouliaá solicitó una indemnización de 30.000 euros por los daños morales y los sufridos a consecuencia del abuso sexual, o subsidiariamente, la que se determinase en la fase de ejecución.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados