Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El insólito castigo tras irse sin pagar de un restaurante

En cuanto reconoció a su hijo, colaboró inmediatamente con el local para reparar los daños causados.

Instagram @bellavistabcn

Los acontecimientos tuvieron lugar un viernes por la tarde cuando un grupo de cinco jóvenes fueron a cenar a un restaurante maltés llamado Pasta & Co. en Msida, y luego se marcharon sin pagar la cuenta de 100 euros con la excusa de salir a fumar.

Las cámaras de seguridad captaron su huida, y su origen siciliano fue identificado por el acento de uno de los dueños del local. El incidente se reportó a la policía, que comenzó una investigación, y cuando uno de los padres reconoció a su hijo, no dudó en colaborar con el restaurante.

Lo que en un principio parecía una historia de mal gusto, se acabó convirtiendo en muestra de solidaridad y arrepentimiento. Los propietarios del restaurante comentaron: “Estamos gratamente sorprendidos por el giro inesperado que ha tomado esta historia. Queremos elogiar al padre por su pronta comunicación y disculpas. Es una persona muy respetuosa y solidaria”.

Además, destacaron la admirable actitud de los dueños al aceptar las disculpas y optar por donar la suma a la caridad, pues en principio el padre de uno de los niños tenía intención de pagar 100 euros a los dueños como compensación, pero estos decidieron que preferían donar la suma a una organización no gubernamental en Gozo que se dedica a ayudar a personas con discapacidad.

Finalmente, el padre decidió hacer una transferencia directa de 250 euros al IBAN de la fundación. Pero yendo más allá, le propuso al dueño del establecimiento mandar a su hijo a trabajar gratis allí, gesto que rechazó el propietario y agradeció públicamente al padre por todas las buenas acciones.

Giorgia Meloni pasó por algo similar

Este incidente siguió a otro ocurrido días antes en Berat, Albania, donde un pequeño grupo de italianos en vacaciones abandonó un restaurante sin abonar la factura. En ese caso, la Primera Ministra Giorgia Meloni intervino personalmente, solicitando a la Embajada de Italia en Albania que pagara la cuenta, acción que ella misma financió.