Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El inesperado cobro de un restaurante a una clienta: “Yo flipo”

Un restaurante de Almería cobra 17 euros a unos clientes por el servicio de una tarta que ellos mismos llevaron por su cuenta.

Fuente: @saraysolar TikTok
Fuente: @saraysolar TikTok

Cada vez es más habitual que los restaurantes cobren por diversos servicios complementarios a la comida, tales como el servicio de mesa, el impuesto en terraza o la cesta de pan. Con el auge de TikTok, son muchos los usuarios que aprovechan la viralidad de la aplicación para contar sus quejas o experiencias propias. Este ha sido el caso de un grupo de amigos que han acudido a un restaurante almeriense y al recibir la cuenta se han llevado una desagradable sorpresa.

En los últimos días se ha hecho viral en TikTok un vídeo publicado por el usuario @saraysolar, en el cual se muestra la cuenta del restaurante en el que han cenado un grupo de amigos y un cobro por “servicio de tarta” equivalente a 17 euros. “Nos cobran la tarta que nosotros mismos hemos llevado”, denunciaba enfadada la autora del vídeo, que no consigue entender de dónde sale este importe puesto que el producto ya venía pagado de casa. “Yo flipo”, concluyo la chica en los comentarios del vídeo.

Aunque la tarta era de los clientes, el restaurante confirma que cobró un euro por cada plato y cuchara que fueron necesarios para consumir el postre. Por lo tanto, se cobraron 17 euros de servicio, uno por cada comensal, así como por guardar la tarta en las instalaciones del local.

Polémica en los comentarios

Esta publicación ya acumula más de un millón y medio de visualizaciones, así como más de 33.000 ‘me gusta’ en la aplicación, por lo que ha llegado a conocimiento de otros usuarios que se han permitido comentar sobre la situación. Entre las diferentes opiniones se aprecia cierto debate entre aquellos que apoyan el punto de vista del grupo de amigos que denuncia el cobro, y otros tantos que dan la razón al restaurante.

“Es un precio correcto por guardar la tarta en sus cámaras, sacarlas, poner platos, cubiertos, mantener la mesa ocupada y por no vender 17 postres”, afirma el comentario que acumula un mayor número de apoyos en forma de ‘me gustas’. A esta opinión se suman aquellas personas que defienden que legalmente no debería permitirse comer en el establecimiento cosas ajenas al propio restaurante, por lo que estiman oportuno el importe del servicio.

No obstante, hay un pequeño sector de los comentarios que, aunque creen correcto el cobro, estiman que se debería haber avisado con antelación. De esta forma el grupo de amigos hubiera estado en sobre aviso y podría haber decidido si cenar en el restaurante o no.

Como norma general, según asegura la Organización de Consumidores y Usuarios, los establecimientos deben facilitar a sus clientes toda la información que sea necesaria sobre las características del servicio y los productos que ofrecen. A pesar de todo, este vídeo consigue dar visibilidad a este tipo de situaciones y logra que mucha gente empatice con el verdadero trabajo que conlleva un restaurante.