NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El incremento en un ticket “por ser feria” en Sevilla que indigna a Facua

La organización denuncia a una caseta por cobrar un extra a los clientes con motivo de la Feria de Abril. En total, se cobraba un sobreprecio del 15%.

Actualizado a
El incremento en un ticket “por ser feria” en Sevilla que indigna a Facua
FACUA

Desde el pasado 23 de abril, y hasta el próximo día 29, la ciudad de Sevilla vive su semana grande: la Feria de Abril. Unas fechas en las que el colorido llena las calles de la capital andaluza y que, con el buen tiempo, se han poblado también sus bares y restaurantes. Pero el motivo de esta feria ha sido aprovechado por una caseta para meter un ‘extra’ en el ticket de las consumiciones.

Facua Sevilla ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla al casetero de la caseta Centro Asturiano por aplicar un recargo del 15% en los precios de su carta. En el ticket aparece un concepto llamado ‘incremento en total’ que alude a esta subida por el hecho de ser feria. El Catering Rocío Panal, de Palma del Río, es el encargado de gestionar el servicio de barra de dicha caseta.

Facua, tras recibir las quejas de diversos usuarios, ha atendido a ellas y ha podido confirmar que dicho recargo aplicado sobre el precio de las consumiciones no aparece en la carta que se muestra en la caseta Centro Asturiano. En el caso de hacerlo, igualmente, se vulneraría la legislación, advierten desde la organización.

Precios por encima de lo anunciado

Una de las afectadas por la práctica de esta caseta, situada en la calle Pascual Márquez de Sevilla, asegura que cuando pidió que le aclarasen a qué se debía ese recargo le respondieron que “por ser feria”. De este modo Facua considera que la aplicación de este recargo puede constituir una infracción en materia de consumo.

Concretamente, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, fija como infracción el hecho de “cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados, expuestos, o a los autorizados o impuestos por la Administración o comunicados a ésta”.

Ahora, tras presentar la pertinente denuncia, Facua espera que Consumo proceda a abrir un expediente sancionador a la empresa por estas irregularidades. Igualmente, la organización recuerda a los consumidores que tienen derecho a reclamar la devolución del recargo que se les ha aplicado.