Sociedad

El idioma que puede triplicar tu salario en España

Las ofertas de trabajo que exigen hablar mandarín pueden alcanzar salarios de más de 85.000 euros.

El idioma que puede triplicar tu salario en España
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Hablar mandarín puede hacerte ganar un sueldo bastante más alto en España. Según un estudio de la plataforma de aprendizaje Preply, las personas que saben hablar mandarín pueden acceder a puestos de trabajo cuya remuneración alcanza los 85.565 euros anuales, es decir, casi tres veces más que la media nacional de 28.050.

Desde 2023, las ofertas de trabajo que requieren hablar mandarín han aumentado un 577%, pasando de 133 a 768 en 2025. China se posiciona cada vez más como un mercado muy potente en España. Un ejemplo de ello es la nueva ruta directa entre Guangzhou y Madrid, acordada entre las aerolíneas Iberia y China Southern Airlines.

En otras palabras, muchas compañías españolas han puesto los ojos en el gigante asiático, y necesitan personal capaz de negociar y comunicarse en mandarín.

Aunque las ofertas de trabajo que requieren mandarín hayan aumentado, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado por las empresas, y en concreto, aparece en más de 25.000 anuncios de empleo en nuestro país.

Los salarios relacionados con puestos de trabajo que exigen hablar inglés también son más altos. Según explica Preply, el sueldo medio para esos empleos ha pasado de ser de 48.960 euros en 2023 a 68.154 en 2025, lo que supone un aumento del 39% y unos 40.000 euros más que el sueldo medio de España.

Tras el inglés, el francés es el segundo idioma más solicitado en los puestos de trabajo con 5.369 ofertas, seguido del alemán (3.263), el portugués (1.599) y el mandarín (768). “Los profesionales multilingües están cada vez más demandados y dominar la lengua correcta puede marcar la diferencia entre un salario promedio y uno que realmente impulse tu carrera”, indica Yolanda Del Ramo Pesos, portavoz de Preply.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados