El hombre más viejo del mundo cumple años: ¿quiénes son las personas vivas con más edad?
Se trata de John Tinniswood, con 112 años. Aunque ha atribuido su larga vida a “simple suerte”, cabe destacar que no sigue una dieta especial, excepto comer pescado y patatas fritas todos los viernes.
El hombre vivo más longevo del mundo ha cumplido 112 años en su residencia de ancianos de Merseyside (Inglaterra). A pesar de ser la envidia de todos los allí presentes -y de los que no, también-, el anciano ha declarado contundentemente que no tiene “secretos especiales”.
De hecho, John Tinniswood ha atribuido su larga vida a “simple suerte” al ‘Libro Guinness de los Récords’. Y es que este individuo no seguía una dieta especial, excepto comer pescado y patatas fritas todos los viernes. Nada extraordinario que no pueda cumplir otro ser humano.
¿Cuándo nació?
Seguidor incondicional del Liverpool, Tinniswood nació en la ciudad tan solo 20 años después de la fundación del club (1912). De hecho, ha vivido casi todas las etapas del club, incluidas las ocho victorias de los reds en la FA Cup y la mayoría de sus triunfos en la liga.
Años después, conoció a su esposa, Blodwen, en un baile de una conocida fiesta. Antes de que ella muriera en 1986, la pareja estuvo junta durante 44 años. Su hija, Susan, nació en 1943, y ahora es bisabuelo, algo que le produce una sonrisa en su vida cotidiana.
Trayectoria profesional
En el ámbito profesional, desempeñó un papel administrativo en el Cuerpo de Pago del Ejército, localizando soldados varados y organizando suministros de alimentos. Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó como contador para Shell y BP antes de jubilarse en 1972.
Ahora, es el veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad del mundo. Fue en abril cuando se convirtió también en el hombre vivo más viejo del mundo. En ese momento, por desgracia, murió Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años.
“O vives mucho o vives poco y no puedes hacer mucho al respecto”
Desde que cumplió 100 años en 2012, cabe destacar, ha recibido una tarjeta de cumpleaños anual de la monarca: primero de la difunta reina Isabel II, que era casi 14 años menor que él, y luego del rey Carlos III. Una noticia realmente positiva.
El hombre más longevo de la historia fue Jiroemon Kimura, de Japón, que vivió hasta los 116 años y 54 días y murió en 2013. La mujer más longeva del mundo, y la persona más longeva del mundo, es la japonesa Tomiko Itooka, de 116 años.
“O vives mucho o vives poco y no puedes hacer mucho al respecto”, concluyó el anciano. Una lección de vida que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, con multitud de mensajes de felicitación hacia la persona en este día tan especial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.