Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El hombre más guapo de Italia en 2019 se pasa a la vida sacerdotal

Se trata de Edoardo Santini, el cual ha confesado a sus seguidores en redes sociales que esta decisión “es lo mejor que me podía pasar en la vida”. Hasta ahora, trabajaba como modelo.

El hombre más guapo de Italia en 2019 se pasa a la vida sacerdotal

Edoardo Santini se dio a conocer mundialmente en 2019 tras ser el hombre más guapo de Italia. Cuatro años más tarde, su vida ha dado un giro radical y ha encontrado su verdadera vocación: va a cambiar las pasarelas y las sesiones de fotografía para convertirse en sacerdote.

A través de una emotiva publicación en Instagram para celebrar su 21º cumpleaños, el joven ha expresado sus motivos y su recorrido hasta la actualidad. El vídeo, acompañado de una extensa argumentación, se ha viralizado en cuestión de días en el país transalpino.

“Necesitaba un tiempo para mí”

“Ha pasado mucho tiempo que siento la necesidad de investigarlo. El año pasado di el primer paso y les dije a algunos la verdadera razón de mi mudanza, necesitaba un tiempo para mí. Este año, en la víspera de mi 21 cumpleaños, me siento listo para compartir esta investigación”, ha manifestado Santini en la red social.

Por si esto fuera poco, el joven ha asegurado que en la actualidad “estudia teología” y sirve en “dos parroquias de la diócesis florentina”, lo que deja entrever que ya se encuentra en la preparación exhaustiva que procede al ingreso al seminario.

Vivirá la transición progresivamente

Ahora bien, la decisión no ha sido fácil. Tal y como ha explicado en la publicación, se había construido “más muros” de los que realmente existían. Es por ello que vivirá la transición de manera paulatina, dejando de lado su carrera como modelo para centrarse en sus estudios religiosos.

Y es que, aunque ha reconocido que “hay personas que hablan a sus espaldas” -incluso dentro de su propia familia y grupo de amigos-, también hay quienes le apoyan, “creyentes y no creyentes”. Y, realmente, a estos últimos les está muy agradecido.

¿Quién es?

Cabe destacar que Santini fue campeón en natación y, después de recibir la distinción de un reputado grupo de moda, comenzó a trabajar como modelo y perfeccionó su técnica en danza y teatro. Más tarde, tuvo una exitosa faceta televisiva.

Sin embargo, tras vivir con dos sacerdotes el año pasado, el joven declaró que fue “la mejor experiencia de su vida”, Una oportunidad que le permitió encontrar “hermanos” y que le dio “esa respuesta que estaba esperando” en su vida cotidiana. Y decidió estudiar teología. Ahí cambió todo.