Sociedad

El gran cambio que tendrán que hacer los turistas británicos que vengan a España

La entrada en vigor del Sistema de Entradas y Salidas obligará a los turistas británicos a registrar sus datos biométricos y personales a su ingreso al espacio Schengen.

FILE PHOTO: Arriving passengers queue at UK Border Control at the Terminal 5 at Heathrow Airport in London, Britain June 29, 2021. REUTERS/Hannah Mckay/File Photo
Hannah McKay
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

La Unión Europea (UE) aprobó el Sistema de Entradas y Salidas (SES), un sistema diseñado para el control del acceso de los ciudadanos extracomunitarios a la zona Schengen.

De esta manera el sistema, que se implementará en 29 países, entre los que se incluye a España, obligará a los ciudadanos de países terceros que viajen para una estancia corta a registrar sus datos biométricos y personales, una vez que ingresen en el espacio Schengen.

Un aspecto que no ha pasado desapercibido en el Reino Unido, país en el que la prensa ha avisado a aquellos ciudadanos que quieran pasar sus vacaciones en un país perteneciente a la UE y/o al espacio Schengen. Será a partir del próximo 12 de octubre cuando entre en vigor el SES.

Su principal funcionalidad será la de registrar digitalmente el nombre de la persona que viaja, su documento de viaje, sus datos biométricos, como las impresiones dactilares y las imágenes faciales captadas, además de la fecha y el lugar de entrada y salida del espacio Schengen.

Implantación gradual

La implantación del sistema gradual, de modo que se extenderá hasta abril de 2026, momento en el que estará operativo en los 29 países del espacio Schengen. Medios británicos como Express se hicieron eco de la entrada en vigor del SES y avisaron a los ciudadanos del Reino Unido.

Noticias relacionadas

“Si vuela a un país del espacio Schengen, podría encontrar colas más largas al llegar a su destino”, recoge la noticia del medio británico. Otro aspecto reseñable es la duración del registro digital, que será de tres años, y permitirá que se comuniquen entre sí todos los sistemas de información fronterizos y de seguridad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados