Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El futurista motor de India que puede cambiar el orden mundial de la energía

Este país asiático ha creado por primera vez vehículos que funcionan en su totalidad con etanol, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono.

Industria automovilística
Freepik

Varias empresas de la India han anunciado que comenzarán la producción de vehículos que funcionan 100% con etanol, con el apoyo del ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari. Esto marcará un punto de inflexión en el mundo de la industria automovilística de todo el mundo, ya que representan una alternativa limpia y con menos emisiones de monóxido de carbono.

Además, este tipo de motores suponen un incentivo económico para la agricultura del país, puesto que emplean productos naturales como la caña de azúcar, la melaza o el maíz, además de brindar un mejor rendimiento y eficiencia energética, lo que supondría una transición hacia un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Toyota, pionera en la producción de estos motores

Uno de los primeros que se crearon fue en 2023 por parte de Toyota, concretamente el Toyota Innova HyCross, que cuenta con un motor flexible que funciona con etanol y electricidad, capaz de cubrir el 40% del recorrido con etanol y el resto con electricidad.

El objetivo de India es reducir sus importaciones de combustibles fósiles, lo que reduciría la contaminación y los costes. La finalidad es introducirse en el mercado de vehículos que cumplen con estándares de combustible flexible basado en los estándares de emisión Bharat Stage (BS) VI, equivalentes a los de la Unión Europea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas