El error en el grabado de la tumba del papa Francisco por un detalle que nadie ha tenido en cuenta
La distancia entre las primeras letras, especialmente entre “R, A y N” es exagerada, y hace que el nombre no sea vea muy armonioso, ya que está compuesto incorrectamente.


No es un error de escritura, no es un error de caligrafía, es de percepción. El espaciado entre las letras del nombre “Francisco” grabado en el mármol de la tumba del pontífice es irregular y no tiene en cuenta las diferentes formas de los caracteres. Algo que se ve a simple vista.
El Papa quiso que pusiera simplemente “Franciscus” en su tumba, y así ha sido. Pero en cuanto al diseño gráfico, la percepción, y cómo se ajustan las letras para el espacio, no parece que se ha hecho de la manera más correcta. Y con los ojos de todo el mundo mirando la misma tumba, se ha hecho más llamativo.
En la tumba de Francisco I la distancia entre las primeras letras, especialmente entre “R, A y N” es mucho más exagerada, lo que hace que el nombre del pontífice no sea vea de la mejor manera, ya que está compuesto incorrectamente, al menos si hablamos de gráficamente.
Noticias relacionadas
Los expertos en tipografía han sido los que han levantado la voz para criticar ésto y pedir que se rehaga, aunque no parece probable. La Iglesia Católica sabía cómo iba a ser la inscripción, el modo, todo estaba medido y estudiado, y así se aprobó, presumiblemente también por el pontífice recién fallecido. Así que así se va a quedar, por los siglos de los siglos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar