El emblemático inmueble madrileño ‘Royal’ que volverá a abrir tras 15 años cerrado
Situado en el 142 de la calle López de Hoyos, en el pasado albergó un cine y un bingo. Ahora, reabrirá para acoger un nuevo establecimiento de Lidl.
El histórico edificio ‘Royal’, ubicado en el 142 de la calle López de Hoyos en Madrid, reabrirá sus puertas al público 15 años después de echar el cierre. Durante este periodo, ha destacado por su imagen descuidada y los restos de basura hallados en la fachada.
Años atrás, era un inmueble que disponía de un cine y un bingo con cafetería. En declaraciones a El Español, Alfredo Martínez, extrabajador en este inmueble, manifestó el motivo de su cierre en el año 2007. “Fue en ese año cuando año cerró el bingo y el edificio se clausuró de manera definitiva”. El bingo fue habilitado tras la apertura del cine en el año 1973.
Por otro lado, Martínez explicó al mencionado diario que el cierre también estuvo provocado por la compra del inmueble por parte de la promotora inmobiliaria Dico, cuyo objetivo era llevar a cabo la construcción de viviendas de lujo en la zona. Finalmente, esta promotora se declaró insolvente en 2008 por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid tras acumular una deuda de 558 millones de euros a la que no pudo hacer frente.
Tras la disolución de Dico, fue el Banco Santander quien se hizo con la propiedad del inmueble, aunque durante su periodo de cierre, su titularidad ha pasado por diferentes personas jurídicas. Ahora, la reapertura no tiene como objetivo volver a albergar salas de cine ni tampoco el emblemático bingo al que muchos vecinos del barrio de Prosperidad acudían con frecuencia.
Nueva tienda de Lidl en este edificio
Será Lidl quien se instale en este espacio y abra una nueva tienda en el 142 de López de Hoyos. Así lo explicó a dicho medio el empresario Alejandro Fernández Luengo, propietario de la inmobiliaria ZZ Inmbobiliari Proxima SL y uno de los fundadores de la cadena de peluquería y estética, Marco Aldany. “Se está haciendo una reforma para que el espacio en el que estaba el cine pueda acoger este supermercado”.