Sociedad

El director de un instituto ofrece un bono de 50 euros a su personal para que ayudarles a regresar a casa: “Es un deber reunirlos con sus familias”

El personal cuenta cómo se siente después de haber recibido la notificación del pago extra y el director confiesa tener más proyectos en mente.

El director de un instituto ofrece un bono de 50 euros a su personal para que ayudarles a regresar a casa: “Es un deber reunirlos con sus familias”
freepik
Marta Tejedor
Actualizado a

El aumento de gatos en viajes en Italia fue motivo suficiente para que Maurizio Primo Carandini, director del Instituto Paolo e Rita Borsellino de Valenza, en la provincia italiana de Alessandria, decidiera ayudar a su personal escolar. Según informó uno de los miembros del instituto, Francesco Sanfilippo, al medio Orizzontescuola, el director había tomado la decisión de otorgar una bonificación de 50 euros a los empleados del sur de Italia para ayudarles con los gastos de viaje tras el aumento del precio de los billetes.

Sanfilippo decidió viajar del sur al norte del país y se encontró con una subida importante del precio del transporte público. Ante esta situación, pocos días después de anunciar su viaje se encontró con este apoyo extra del director del centro. La noticia se ha extendido por el país después de que Sanfilippo publicase una breve nota de agradecimiento público a Primo Carandini. En total, esta iniciativa ayudó a otro cinco trabajadores del centro escolar.

“Italia es muy extensa. Heredamos una cantidad increíble de profesores del centro y sur de Italia y es un sacrificio para ellos dejar a sus familias en casa”, explica el director del centro. Según informó Carandini al medio italiano, sus trabajadores ganan un sueldo mensual de 1.200 euros y de media pagan 700 euros de alquiler, sin tener en cuenta las facturas. “El precio de los billetes también ha aumentado drásticamente. Por ello, es un deber reunirlos con sus familias”, añadió él.

Acogida de estudiantes de Gaza

La decisión del bono extra para los viajes por Italia a sus trabajadores fue repentina. Según explicó el director, la idea se le ocurrió una noche mientras estaba en su casa. “Me dije que tenía que hacer algo, no viajan por turismo, sino para estar con sus familias”. Con esta idea en la cabeza llamó a su despacho a los seis trabajadores que deben viajar constantemente para poder ver a sus familias y les informó de los nuevos cambios que iban a recibir.

Noticias relacionadas

El director fue muy claro: “No les salvaré la vida, pero les daré una pequeña contribución única”. Gestos como estos ayudan a varias familias a poder reunirse y pasar más tiempo juntos. Sanfilippo describió esta ayuda como “importante y particularmente humana” y destacó el sentimiento de pertenencia de los beneficiarios a la institución. Según el director, después de tomar la decisión de ayudar a sus trabajadores a reunirse con sus seres queridos, tomó la decisión de poner otros planes en marcha. En este caso se encarga de acoger a estudiantes de Gaza a través de becas del centro escolar. “Creo que no deberíamos mirar hacia otro lado”, afirma el director.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados