El dibujo de un hijo a su padre tras evitar que un anciano se tire por un puente: “Estoy orgulloso de ti”
“Seda”, el agente que salvó a un anciano de 91 en el Puente de Hierro, recibió también el reconocimiento de su familia tras su acto heroico.
En medio del ajetreo de la vida diaria, la salud mental a menudo queda relegada a un segundo plano, por lo que debemos valorar los actos heroicos que tienen un impacto directo en la vida de las personas. En este caso, en Talavera de la Reina, un anciano de 91 años se encontraba al borde del Puente de Hierro, decidido a arrojarse al río Tajo, con una altura de unos doce metros. La rápida respuesta de un valiente policía, conocido como “Seda”, fue clave en evitar la tragedia.
Cuando el agente y su compañero de patrulla llegaron al lugar, se encontraron con un hombre que sostenía de un pie a un anciano que se encontraba sobre uno de los arcos del puente. La situación era crítica; el anciano se había herido con una navaja, pero el policía logró quitársela mientras le repetía que había discutido con su esposa.
Pasó reptando por encima del anciano, se puso a la altura de su cabeza y lo abrazó, mientras otro ciudadano, con experiencia en trabajos en altura, lo sostenía por los pies. Tranquilizaron al anciano ante la atenta mirada de bomberos y sanitarios, hasta que un comentario del policía resonó en la mente del hombre: “Tengo niños y puedo caerme”. Fue en ese momento cuando el anciano entró en razón y, con la ayuda de bomberos, lograron bajarlo con un arnés, una escalera y el apoyo indispensable del ciudadano.
Hubo palabras de agradecimiento y gritos de ‘héroes’ para el vecino que ayudó y el policía. Para este último, no era la primera vez; en sus 18 años de carrera, ha evitado intentos de suicidio, algunos desde ese mismo puente.
Su hijo era consciente de la labor de su padre
Esta intervención no solo tuvo impacto en los medios de comunicación, sino que también llegó al corazón de la familia de “Seda”. Ellos también quisieron reconocer el gran trabajo de su padre, y José David, su hijo de 10 años, le entregó un dibujo con un mensaje lleno de amor y agradecimiento: “Que sepas que estoy orgulloso de ti por lo del puente y también que te quiero mucho y que te esfuerzas mucho por cuidarnos”, rezaba el dibujo.
Aunque “Seda” no tiene redes sociales, el dibujo, compartido en su estado de WhatsApp, desencadenó una ola de mensajes de positivos.