El ‘Daily Mail’ hace una lista con las mejores escalas de crucero y se acuerda de España: hay dos ciudades en ella
La lista del medio, no solo recomienda dos ciudades españolas como destinos para hacer escala, sino que también desaconseja otra de la costa mediterránea.
Una vacaciones en crucero permiten a los pasajeros viajar por todo el mundo y visitar las ciudades y los pueblos costeros en cada una de sus escalas. Planificar el recorrido y las zonas en las que se desea bajar es complicado. Por eso, Daily Mail ha publicado una lista con las mejores y peores zonas para hacer escala en un viaje por crucero.
España tiene presencia en ambas listas con tres ciudades muy diferentes entre sí. Con más de 8.000 kilómetros de costa, los tres destinos incluidos en ambas listas se encuentran en el Mar Mediterráneo. Como una de las mejores escalas en cruceros se encuentra Mahón, en Menorca. Según el medio, el municipio se encuentra en la lista gracias a su puerto natural, el cual es aconsejable verlo desde la cubierta del barco para ver el paisaje que ofrece en la llegada.
En el siguiente puesto como escala española aconsejable está la ciudad de Tarragona. Si por algo destaca la ciudad es por su anfiteatro romano con vistas al Mediterráneo, un lugar que el diario recomienda no perderse. Además, también aconseja pasear por sus playas y por su casco antiguo, donde se encuentra la catedral.
La ciudad española que no recomienda
España cuenta con pueblos y ciudades llenos de historia y pasajes idílicos, pero en la ciudad marcada como “no aconsejable” para hacer escala no todo es aceptable. Si bien esta ciudad ofrece una buena gastronomía, monumentos únicos y una buena movilidad por sus calles, el diario recomienda no visitarla en un viaje de crucero.
Noticias relacionadas
Se trata de Barcelona, una ciudad llena de gastronomía, historia y turistas. La masificación del turismo en la ciudad ha llevado a los vecinos de la localidad a manifestarse en contra. “Los manifestantes han estado usando pistolas de agua para advertir a los turistas que no son bienvenidos en la abarrotada Barcelona”, confiesa el medio. Los cruceros han limitado a siete días el tiempo máximo que pueden hacer escala en la ciudad, pero eso no ha frena el descontrol del turismo en la zona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar