El cambio que llegará a las botellas de plástico PET en Europa en 2030: tendrán un aspecto más turbio por esta razón
Este utensilio deberá contener hasta un 30 % de material reciclado.


Los consumidores ya se habían acostumbrado a tener la tapa pegada a su botella de plástico, pero este aspecto va a cambiar debido a que la Unión Europea endurecerá sus normativas sobre PET desechable.
Desde 2025, las botellas de plástico deben contener un 25% de material reciclado, y a partir de 2030 este porcentaje subirá al 30%, según lo establecido en la Directiva de la UE 2019/904.
El objetivo de la UE con estas medidas es “reducir el impacto de ciertos productos plásticos en el medio ambiente”. La organización WWF afirma que “el plástico desechable es responsable del 60 al 95 % de la contaminación plástica de los océanos en todo el mundo”.
RUHR24 señala que los consumidores notarán el cambio al comprar, ya que las botellas con mayor proporción de material reciclado (rPET) parecerán más turbias que antes.
No afectará al sabor ni seguridad
El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos asegura que las botellas de PET no afectarán el sabor ni la seguridad de las bebidas, siendo seguras para la salud siempre que los materiales se procesen y examinen correctamente.
Noticias relacionadas
Algunos fabricantes consideran que este nuevo aspecto será positivo, porque garantiza una mayor sostenibilidad ambiental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar