Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El cambio que habrá con los parquímetros en Madrid el 4 de noviembre: afecta a miles de vehículos

Los controladores del SER temen conflictos con los usuarios debido a la falta de conocimiento sobre la nueva regulación y piden un periodo de aviso previo.

¿Cómo pagar las multas de los parquímetros en CDMX?
Cuartoscuro

A partir de este lunes 4 de noviembre, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid comenzarán a denunciar también a las motocicletas particulares que estén mal estacionadas en zonas reguladas, una medida que representa un cambio notable en las normativas vigentes. Hasta ahora, únicamente las motocicletas de alquiler (uso compartido) eran objeto de sanción en estos casos.

Preocupación por la nueva normativa

La decisión, impulsada por el Ayuntamiento, ha despertado la preocupación de USO-Madrid, sindicato con representación en el comité de empresa de las UTE Devas I y Devas II, responsables de la gestión del SER. En un comunicado, el sindicato expresó su “profunda preocupación por el alto riesgo al que se verán expuestos” los controladores del servicio, ya que temen conflictos con los propietarios de motocicletas que desconocen la nueva normativa. Durante 22 años, el SER se había limitado a regular el estacionamiento de coches y motocicletas de alquiler, dejando fuera a las motocicletas privadas, por lo que esta ampliación podría generar confusión entre los usuarios.

USO-Madrid solicitó que el Ayuntamiento implemente un periodo de aviso previo en lugar de aplicar sanciones de inmediato. “Pedimos que se abra un período de unas semanas en el que pongamos avisos en los vehículos que infrinjan la normativa vigente, sin denunciarlos”, expresó el sindicato. En el comunicado, USO-Madrid destaca la importancia de “una campaña de información efectiva” que, según señalan, debería llegar al mayor número de conductores para evitar conflictos con los trabajadores del SER que ahora estarán encargados de aplicar la nueva disposición.

Este cambio podría afectar a miles de motocicletas que hasta el momento no se consideraban en las regulaciones del SER. Según el sindicato, una campaña de información sería fundamental para reducir los posibles enfrentamientos entre los controladores y los usuarios y para minimizar los riesgos a los que se expondrán los trabajadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas