SOCIEDAD

El botón oculto del mando del aire acondicionado para ahorrar en la factura

Pulsando este botón le darás a tu aire acondicionado un uso eficiente y sostenible, ayudando a mantener las facturas de la luz bajo control

La ola de calor que llegó a mediados de verano y que sigue azotando a nuestro país, ha provocado que aparatos como el aire acondicionado se vuelvan completamente imprescindibles y grandes aliados para enfrentarse a las altas temperaturas.

No obstante, el gasto que conlleva encender estos aparatos se va volviendo cada vez más considerables hasta el punto de que, para muchos, es insostenible hacer frente a las facturas del hogar. Ante esta situación, muchos optan por no utilizar el aire acondicionado e intentar sobrevivir pero ¿Sabías de la existencia de un botón que ayuda a ahorrar en la factura?

El Modo Humedad

Este truco tiene que ver con el uso de una función que muchas personas desconocen y que podemos encontrar en los aires acondicionados más modernos. Hablamos del Modo Humedad, Dry Mode, que suele aparecer representado en el mando del aparato con unas gotas de agua.

Con este modo se puede alcanzar un gran ahorro energético, pues se encarga de rebajar la humedad del aire sin tener que enfriar drásticamente el habitáculo. Mantendrás una temperatura idea en tu domicilio, siendo además un modo que es especialmente útil para aquellos que están disfrutando de sus vacaciones en la costa, donde la humedad es notable.

El aire acondicionado se transformará en una especie de humidificador que, además de contribuir a conseguir un mayor ahorro, te ayudará a desprenderte de ese calor irritante que no nos permite disfrutar de nuestras vacaciones.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Parece un reto casi imposible, pero ahorrar en tu factura mensual puede llegar a ser fácil. Dejando a un lado el Modo Humedad de tu aire acondicionado, existen otros consejos que deberías poner en práctica si quieres terminar el verano dándole a tu climatización un uso eficiente y sostenible:

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

  • Utilizar una potencia correcta: teniendo en cuenta la zona climática en la que te encuentres, utilizar una potencia adecuada para la estancia a climatizar puede hacer que tu factura se vea reducida
  • Mantenimiento del aire acondicionado: mantener los filtros, el ventilador y el intercambiador en buen estado y debidamente limpios es imprescindible para que el aparato no consuma más energía de lo debido.
  • Ventilar tu hogar: Si no hay un calor insoportable, conviene abrir las ventajas durante el día o la noche, lo que puede ser suficiente para que no resulte necesario encender el aire acondicionado
  • Aislamiento del domicilio: conviene asegurarse de que las puertas y ventanas están bien cerradas. Además, si tienes persianas o cortinas, se deben bajar, lo que hará posible que la temperatura interior baje, evitando el desperdicio de energía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias