Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El aviso por carta que la Seguridad Social enviará a jubilados y pensionistas a partir de enero de 2025

Al igual que sucedió este año, recibirán una misiva en la que se les notificará del incremento de las pensiones conforme al IPC para 2025.

Entrada de una oficina del Sepe, a 4 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Seguridad Social ganó una media de 103.621 cotizantes en febrero respecto al mes anterior (+0,5%), su mayor alza en este mes desde 2007, impulsada por la hostelería y la educación, que sumaron entre ambas casi 60.000 nuevos cotizantes. Tras el incremento de febrero, el número de afiliados medios se situó en 20.708.382 ocupados, su nivel más elevado en este mes dentro de la serie histórica, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
04 MARZO 2024;SEGURIDAD SOCIAL;AFILIADOS;PARO
Gustavo Valiente / Europa Press
04/03/2024
Gustavo ValienteEuropa Press

Al igual que sucedió en enero de este 2024, dentro de pocos días jubilados y pensionistas del sistema de la Seguridad Social recibirán una nueva carta en las que se le informará del incremento de las pensiones conforme al IPC para 2025.

En la misiva, se hará hincapié en la nueva revalorización de las pensiones, que alcanzará el 2,8% para las pensiones contributivas del sistema, mientras que para las pensiones mínimas del sistema será del 6%, con la excepción de las mínimas con cónyuge a cargo, que subirán un 9,1%. Mientras, el aumento será del 9% para las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Firmada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, esta suele enviarse siempre en los primeros días de enero, coincidiendo con la entrada en vigor de la revalorización de las pensiones conforme al mencionado indicador. Pese a que la subida entrará en vigor el primer día de enero, no será hasta finales de dicho mes cuando los pensionistas perciban ese incremento, ya con la primera mensualidad del año 2025.

Sobre las cifras para 2025, la pensión mínima establecida para los mayores de 65 años se situó en los 11.552,80 euros al año y en 14.466,20 euros anuales en el caso de jubilados con cónyuge a cargo. Según dicen los datos aportados por la Seguridad Social, el incremento de cara al próximo año supondrá un incremento de 600 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación.

De este modo, una persona pensionista que reciba 1.441 al mes, pasará a recibir en 2025 una pensión de 1.481,35 euros mensuales, lo que supone un incremento anual de 564,87 euros. En el caso de las SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez), se alcanzará 560 euros para las no concurrentes, y 543,60 euros para las concurrentes, de modo que se revalorizarán un 6%.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas