El aviso de verano de la Guardia Civil por lo que no debes hacer nunca en el coche: “No dudes en llamar si ves esta situación”
Dejar a un perro solo en el interior de un vehículo, aunque sea por unos minutos, puede convertirse en una trampa mortal para tu mascota.

De sobra es conocido que dejar en el interior de un vehículo en verano a las mascotas, aunque sea mientras se paga la gasolina, por ejemplo, puede derivar en tragedia dependiendo de la hora del día, el calor externo, el interno del vehículo y la situación del coche.
Con el calor de estos días de verano conviene recordar el aviso que ha dado la Guardia Civil, recordando que en pocos minutos el coche puede alcanzar los 50º, por lo que sería “una trampa mortal” para casi cualquier ser vivo que estuviera en el interior.
Cómo reconocer un golpe de calor en una mascota
Los golpes de calor en mascotas durante el verano pueden ser muy peligrosos, especialmente en días de temperaturas extremas; tener claros los síntomas será la mejor ayuda que puedes tener. Si tu mascota empieza a mostrar un jadeo excesivo, las encías se pone rojas o pálidas, hay salivación abundante, da señales de debilidad absoluta, le dan vómitos o diarrea, está desorientado, e incluso tiene convulsiones, llama a emergencias.
Lo que debes hacer rápidamente es llevar a tu mascota a un lugar fresco, humedece su cuerpo con agua tibia (no fría), para evitar el choque térmico. Utilizar un abanico para darle aire, ofrece agua, pero sin obligarle a beber, y ve al veterinario de inmediato.
Noticias relacionadas
Si estos día paseando por la calle ves una mascota en el interior de un coche, llama a la Guardia Civil, ellos activarán el protocolo y se podrán evitar males mayores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar