Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

El aviso de la Policía Nacional a las familias con hijos: “No hagáis ésto”

Tener hijos que se pelean es algo que llega a desquiciar, pero la Policía de los Niños pide que los progenitores no utilicen este método para calmarles.

El aviso de la Policía Nacional a las familias con hijos: “No hagáis ésto”

Cuidar a menores es difícil. Que unos hermanos se lleven bien todo el tiempo es complicado por momentos. Y a veces los padres recurren a cualquier método que les pueda hacer calmarse o parar de discutir y llorar.

Y uno de los más utilizados es la llamada a la ‘Policía de los Niños’, donde uno de los progenitores cuenta lo que está pasando, da los datos de los niños y la dirección para que vengan a buscarles por mal comportamiento y se los lleven.

En este vídeo de la Policía Nacional se ve un ejemplo, y una petición de lo que no se debe hacer. Ya que la Policía lo que quiere es que cuando los niños tengan cualquier problema, acudan a ellos, y no desconfíen. “No somos el coco”, afirman.

Por eso utilizar esa ‘llamada’ falsa puede ser contraproducente para unos menores que se están formando, y deben confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que sepan que están de su parte y les pueden pedir ayuda en cualquier momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas